Síguenos en nuestras redes sociales

Por Pavel Bonilla
@RunnersStyle

A quien no le gusta correr un evento de atletismo (carrera, half maratón o maratón) y sentir que los demás corredores te miren al ritmo de tu pasos? Si bien es difícil estandarizar en una nota cuestiones generales para distintos tipos de cuerpos, estilos y personalidades, pero que pasa cuando venimos de un clima tropical, caluroso, que estamos acostumbrados a utilizar poca ropa o simplemente con una tecnología de tela que no es favorable para correr en frio.

Voy a puntualizar un poco mi experiencia del “Cold Half” como munchos lo llaman,  daremos algunos consejos prácticos para que hagas la elección correcta, dando las claves principales de vestimenta de acuerdo al clima y más cuando van a eventos internacionales tales como Boston, New Jersey y otros eventos que se estarán celebrando a final de año.

El pasado 10 de diciembre del 2015 fui elegido en la Lotería del NYRR para el evento del “United Half Marathon”  celebrado el 20 de Marzo en la ciudad de New York y lo primero que pensé en cual sería mi  #OutFit, que tipo de ropa utilizar y cuál sería el material de la misma.  Lo primero que hice fue monitorear el tiempo y a partir de las informaciones meteorológicas crear el atuendo apropiado. Con ese dato considere los siguientes puntos:

  • Cuál sería la tela que utilizaría y el material misma? debe ser de microfibra de poliéster en Dri fit o Clima Cool, otras opciones pueden ser:
  • La Gore Tex, con la se ha logrado una cantidad de poros por centímetro cuadrado de tal tamaño que el vapor del sudor se puede filtrar al exterior por evaporación.
  • El Climalite 2000 que "expulsan" el sudor a una lámina externa respecto a la que está en contacto con la piel, y una vez allí se evapora por el aire ambiental.

Las fibras o micro fibras térmicas rellenan las prendas, y su principal virtud es lograr "almacenar" aire entre ellas que al final es lo que realmente aísla la piel del frío externo y mantener nuestra temperatura corporal.

Que área de mi cuerpo debería proteger? Cuida las manos y las orejas, ya que son zonas que tardan más tiempo en encontrar el calor, para ello se debe comprar guates y orejeras, para estos decidí utilizar unos Running Headband/Glove Set, ya que proporcionan calidez, controla la humedad, con la Cinta Craneal y su sección de la orejera cortaba el frio.

Aplique algo que leí, sobre el sistema de capas al utilizar un Pro Cool Compressiong Long Sleeve Shirt y un Aeroloft (vest) encima de él, ya que me protegía este último el pecho y la espalda, ya que por su diseño aerodinámico y materiales elásticos me permitía moverme sin restricción. Las licras fueron con elementos técnicos (Thermal), la cual absorbe el sudor de la piel y mantiene el calor corporal, además de paneles de malla que ayudan a mantener el aire y que fluya libremente, regulando la temperatura corporal.

Con el calzado no me fue el más adecuado, ya que utilice los normales con los cuales entrenaba en nuestro país, al ser adecuados para triatletas y por su estructura no me fue favorable la misma, lo que si hice fue adquirir unas medias de running para correr en invierno y listo.

Algo que descubrí en todo lo que leí fue que existe el siguiente App: “What Should I Wear Running” que en base al clima de nuestra ciudad o el lugar donde vamos a correr nos recomienda que ropa utilizar. Descárguenlo, es útil y más que es gratis.

Lo que si disfrute al 100% fueron los excelentes #OutFit, ver el día antes el Central Park, que cualquier gala o premiación le queda pequeño y el día de hoy no tengo las palabras para describir aquella pasarela, excelente atuendos, combinaciones únicas, todo era como si fuera una fashion day o week, pero no era para menos, estábamos corriendo en el Times Square, el Gran Manzana en New York.

Comparte esta publicación:



Buscar