Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Carolina Leiva Body
Pro Trainer @carolinaleiva1 

La recuperación de una competencia, en cualquier disciplina, es básica, y aunque cada organismo reacciona de manera diferente al estrés del entrenamiento, debes tener en cuenta que tu recuperación dependerá en gran medida del esfuerzo que hayas invertido en el.

Para recuperarte después de una carrera, toma en cuenta la cantidad de kilómetros que hayas corrido para prepararte, entre mas tiempo y planificado haya sido tu entrenamiento estarás más habituado a la carga y sobreesfuerzo, y, tu recuperación será mas rápida.

Aquí te comparto algunas recomendaciones:

  1. Inicia con poca carga de kilómetros e inclusive puedes integrar un entrenamiento cruzado, integra los ejercicios de gimnasio, nado o bicicleta de manera suave, sin integrar la fuerza durante los entrenamientos.
  2. Durante el trote trabaja despacio, con una intensidad de hasta un 65% de tu capacidad.
  3. Si tienes oportunidad corre en superficies blandas, como el cesped, tierra o una cinta de correr así reduces el impacto en las articulaciones
  4. Tómate el tiempo que necesites, pero no dejes de entrenar, el descanso es activo no pasivo, no te descuides con tu alimentación y sobretodo escucha tu cuerpo.
  5. Estarás recuperado totalmente cuando no sientas los músculos rígidos y haya desaparecido cualquier dolor o malestar al tocarlos, pero sobretodo cuando te sientas nuevamente lleno de energía en tus actividades deportivas.

De una buena recuperación dependera tu próximo entrenamiento, así es que tómate tu tiempo para escucharte a ti mismo, tu próxima competencia te espera!

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar