Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martin
@karlam15

No hay mayor ilusión para un corredor que la de completar su primer maratón, romper su record personal en un medio maratón o en una carrera de 10 kilómetros y en el Puntacana Marathon se cumplieron estas tres metas para muchos corredores.

Celebrando su 8ava edición, Puntacana Marathon acogió ayer más de 1000 corredores quienes llegaron al punto de salida cargados de ilusiones que culminarían en la meta.

Con representaciones de grupos de corredores internacionales como Uruguay, Estados Unidos, México, Brazil entre otros, la carrera sigue siendo una de las más internacionales del país. Proyectando a República Dominicana como un nicho turístico que ofrece actividades deportivas para toda la familia, con estándares de calidad 1A.

Puntacana Marathon combina una ruta de 3 distancias de las más relevantes del running, 10 kilómetros, Medio Maratón (21 kilómetros) y el Maratón (42 kilómetros) con un recorrido que se mantiene acompañado de la hermosa vista de la playa y las zonas más exóticas de Puntacana.

En esta ocasión, la meta se convirtió en un túnel de colores, motivados con la línea grafica del evento, que hacían que la llegada de cada corredor fuera un recuerdo inolvidable.

¡Ganadores!

En la distancia de 10 kilómetros los ganadores en la categoría masculina fueron el dominicano Orlando Bautista en primer lugar, con un tiempo de 33:18; El norteamericano Steven Artemiw en segundo lugar, con un tiempo de 33:43 y un tercer lugar para el dominicano Alexis Bautista con un tiempo de 34:31.

En cuanto a la categoría femenina, la ganadora del primer lugar fue la norteamericana Shannon Marie Brink, conquistando la meta en 40:34 dejando un segundo lugar para la dominicana Rafaela Ramirez con cronos de 44:46 y un tercer lugar para la dominicana Priscila Morales quien completó la distancia en 44:54.

El Medio Maratón, fue conquistado por el dominicano Mario Goroteo llegando a meta en 1:12:57; en segundo lugar Wilson Pérez con un tiempo final de 1:13:13 y Julio Vasquez en tercer lugar, llegando a meta 1:19:00.

La rama femenina, en primer lugar llego a meta Freddelin Tejada 1:35:33 en segundo lugar Michaela Whitelaw completando la distancia en 1:36:39.6 y un tercer lugar para Dannielle McNeilly llegando a meta en 1:43:41.6. 

El maratón fue conquistado por los dominicanos Raymundo Disla con un tiempo final de 2:42:33.8; en segundo lugar Brailin Tejada llegando a meta en 2:52:22 Francisco Vasquez llegando a meta en 2:52:29.

En la rama femenina las ganadoras fueron la norteamericana Rachael Sparks con cronos de 3:58:09.7 Annie Ansley en Segundo lugar, también norteamericana y un tiempo 4:02:20.7 y en tercer lugar la dominicana Milagro Tavarasm llegando a meta 4:12:34.       

Felicitamos a los organizadores de este exitoso evento, en esta ocasión la Fundación Aprendiendo a Vivir, quienes estrán en la dirección del evento en lo adelante. 

Comparte esta publicación:



Buscar