Seguridad y precaución al correr en las calles: Opinión de una usuaria.

Por: Nadia Polanco
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Existen muchos obstáculos que las corredoras deben enfrentar al momento de salir a la calle, los ataques criminales son uno de ellos. La inseguridad actual hace que la mujer sea vulnerable, y dejar de salir a correr o mantenernos encerradas en un gimnasio no son opciones, ya que uno de los beneficios/privilegios que nos proporciona correr es la libertad que sentimos, la libertad de elegir el lugar, la compañía.

Existen tips o consejos de la vida diaria que bien podríamos aplicar al correr y manternos seguras.

  1. Elegir parques en los cuales haya vigilancia, que sean cerrados o peatonales.
  2. Corre en horas del día o en lugares con buena iluminación.
  3. Corre en espacios donde haya muchas personas, evita los lugares alejados y solitarios.
  4. Mira a las personas, mantén dominio de tu entorno,  mira hacia adelante, no bajes la mirada al caminar hacia otra persona. 
  5. Si vas a correr con música evita usarlos en lugares solitarios,  cuando tengas los audífonos lleva el volumen bajo, o uno solo, eso te permitirá escuchar personas o coches que se te aproximen, y siempre mantén dominio de tu entorno.
  6. Los delincuentes prefieren pelo suelto o colas de caballo puesto que se les hace más fácil el agarre y someterte a la obediencia.
  7. Escucha tu intuición,  si te parece inseguro, es inseguro, protégete.
  8. Si te insultan, te dicen groserías, trata de alejarte,  no respondas ni te pongas a la defensiva. Si te hacen sentir insegura, no te hagas la valiente, busca ayuda.
  9. Si te siguen, eres corredora, usa tus piernas y busca una autoridad o lugar seguro.
  10. No uses objetos valiosos, ni celulares visibles.
  11. No corras sola en lugares solitarios.
  12. Los fondos trata de hacerlo en grupos que corran a tu paso.  No te quedes sola ni permitas que dejen a nadie.

Trata de correr segura, ser mujeres nos hace vulnerables, no les dé la facilidad de convertirte en parte de las estadísticas. 

Subscríbete a nuestro Newsletter