Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Nadia Polanco
njpolancoe@gmail.com

Debo confesar que siempre he sido débil con las mujeres corredoras.  Soy una fan empedernida de estas guerreras del asfalto, tanto que las reuní a todas en un grupo al que llamé Las Amazonas.

Según la Real Academia Española, una amazona es: Mujer de apariencia o carácter fuerte y combativo.

Tan sólo hay que saber todos los obstáculos que superan las mujeres para correr.  Desde las palabras de desaliento, ya sea por falsos estereotipos de cómo debe lucir una corredora, el acoso, el encajar la actividad en su agenda diaria, y hasta la crítica de familiares y amistades.

Sin embargo,  y frente a todo pronóstico,  las ves sobre el asfalto,  guerreras, combativas, luchadoras,  triunfadoras.

Cada pisada cuenta una historia que las hace victoriosas en sus propias carreras. Todas iniciaron por una razón que va más allá de la simple superficialidad de la apariencia.

Son mujeres valientes,  organizadas y disciplinadas. Cada una busca su ritmo personal y sin importar el lugar en el que lleguen, todas son ganadoras porque se asegurarán de dar su mejor en su camino.

Cuando veas a esas guerreras del asfalto, anímalas, protégelas, motívalas, cada una lleva ya su propia batalla y va escribiendo su historia de coraje y valentía.  

Comparte esta publicación:



Buscar