El calzado, tu personalidad y los outfit: Tips básicos para saber cómo crear atuendos con #Style para tu ropa de correr.

Por: Pavel Bonilla
Editor: @RunnerStyleDR.

Hoy en día, vemos muchas opciones, estilos y tendencias que nos pueden ayudar a que nuestra personalidad se ilumine al momento de vestir nuestra ropa de running; obviamente entre tantas ofertas nos cuesta decidir qué piezas usar para tener un outfit funcional, pero que al mismo tiempo tenga cierto estilo y que a su vez resulte fácil combinar correctamente con otra pieza esencial en cualquier runner: nuestros calzados. Ya habíamos tratado algunas ideas para ayudar escoger nuestros outfits; esta vez nos enfocaremos con los calzados.

El calzado, al igual que la ropa, es muy importante: son nuestros soportes, una mala elección nos tendría agonizando de molestias desde la primera pisada. ¿Eres de los que compran primero el calzado y luego el atuendo o al revés? En mi experiencia personal, no tengo esa disyuntiva, ya que en mi closet de ropa deportiva todas las piezas son básicas y de colores neutrales, lo que me garantiza combinarlos perfectamente, los compro y veo que tengo, que me hace falta y como los puedo combinar.

Pero, ¿qué pasa con esas personas que le gustan seguir las últimas tendencias en ropas/calzados para correr? (la mezcla de colores, estampados, tipos de tela, entre otros), buscan prendas que no parecen para hacer deporte y mucho menos para correr. Para ellos les resulta fácil, pues sólo realizan una serie de combinaciones que les resulta perfecta. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Puedes combinar el calzado con tus prendas, según sus diseños, colores y texturas de tela (lumínicos, colores neón, etc). Existe una interesante gama de colores, diseños y texturas que puedes incorporar en tus calzados, según aumenten tus prendas.
  • Puedes mezclar calzados con accesorios, en vez de tus outfits (runvisors, lentes o reloj)
  • O puedes seguir una línea simple y tener un calzado básico que puedas combinar con diferentes outfits (usar colores base).

Algo que no hemos tocado aún es ¿cómo elegirás tu calzado? Como habíamos mencionado es importante que vayan de acuerdo a tu tipo de pisada, pues hay diferentes tipos: pronador, supinador y neutro. Pero para mí, lo más destacado es que refleje tu personalidad.  

Y ¿por qué hablamos de personalidad?  Porque tú elegirás las piezas y calzados que te gusten y que reflejen tu estilo. Así como hay estilos y tendencias, así también tenemos tipos de corredores. Al respecto, podemos señalar ciertas consideraciones de estas tendencias:

  • Del calzado tradicional o básico, no hay que abundar mucho. Más que recalcar que un par de ellos en closet no deben faltar. Para esos días en que no estamos en condiciones emocionales para “brillar” o simplemente para combinaciones neutrales.
     
  • El estilo Minimalista ha trascendido los límites en el mundo del running. Esto se traduce en mejorar la técnica de carrera con los menores elementos posibles; adicionándole un estilo único a nuestros outfits, ya que los diseños van desde colores neón o glow, pero sencillos, con una estructura única y llamativa, así como modelos con mucha o poca amortiguación en el calzado, diseños trendys y fashionistas. Lo que les dan un dinamismo y brillantez a tus outfits.
     
  • Los Multicolores son mis favoritos y desde que pienso en multicolor me viene a la cabeza los Ascis, específicamente los Gel Noosa Tri en sus diferentes modelos, Quotum 360 y Nimbus. Dicha marca crea tendencia en estos diseños de calzados para correr.
     
  • Los Barefoot o pies descalzos, se caracterizan principalmente, por tener una suela muy delgada sin nada de amortiguación prácticamente.

Una parte impórtate que debes de tomar en cuenta al elegir el outfit correcto y combinarlos con el calzado, es que si eres feliz con un short,  tshirt o franela,  pants, licras, x, éste siempre tiene que revelar tu personalidad y tu toque único. Sea cual sea tu elección al momento de vestirte para un entreno o para una carrera lo que debe prevalecer es tu estilo.

Adicional y esto lo vamos a tocar en nuestro próximo articulo y lo hemos subrayado en las anteriores, es que al momento de empezar a construir tu closet, lo hagas desde los outfit  básicos y así podrás crear atuendos dignos de un(a) fashionista del asfalto, que brilles y  que llenes todo tu alrededor de energía.

¡A correr, pero con #Style!

 

 

Subscríbete a nuestro Newsletter