Síguenos en nuestras redes sociales

“Consejos prácticos para saber qué comprar y cómo mejorar nuestros Outfits de correr”

Por: Pavel Bonilla Reyes
Editor: @RunnerStyleDR

Varios años atrás, salir a correr significaba agarrar y ponerte lo primero que tenías a tu alcance y listo!! Lo que importaba era el ejercicio físico, quemar grasas y recargarnos de endorfinas que tanto bien hace a nuestro estado de ánimo. Pero en estos tiempos, donde tantas personas se han apasionado por el running, las tendencias en la moda ha sido más latente y muy influyente: se han creado productos específicos para todos los géneros y gustos, creando tendencias y dado las pautas necesarias para que a la experiencia de correr se le agregue tener cierto estilo.

En este mundo tan cambiante, que por lo regular lo que es ya no es, ni lo que fue  ni lo que será; la moda deportiva y el running no escapan a ese ritmo de cambio continuo. Pero a pesar de todas estas espirales de cambios, quedan siempre los clásicos: esas prendas que, independientemente de las tendencias, debes tener en tu armario. De acuerdo con el sitio español www.mensencia.com, esta ropa debe reunir tres características: 

Tener una buena relación calidad-precio,

Ajustarse bien a tu cuerpo y

Que sean combinables/intercambiables. 

En nuestro closet por lo regular tenemos y basamos nuestras elecciones de atuendos y demás bajo la ecuación 70/30, es decir 70% de ropas clásicas y colores básicos (Negro, Blanco, Gris, etc) y el restante de ropa fashion, tendry y atrevida, también el guardarropa de todo corredor debe de obedecer a esta ecuación

Con relación al tipo de tejido/tela, el mismo debe ser totalmente técnico; olvidar el algodón ya que transpira demasiado. Lo importante es que las principales marcas deportivas han confeccionado y desarrollado ropa con tecnologías que impiden que este proceso sea menos prolongado. Algunas de las recomendaciones que damos son las siguientes:

Los pantalones tienen que ser cómodos, que nos permitan mover nuestras piernas con libertad y sin generar fricción. Así correremos sin molestias lo que se traduce en tener un mayor rendimiento.

Las camisetas o franelas, deberán ser confeccionadas en telas técnicas, para que así nuestro cuerpo haga el proceso de transpiración de forma natural y ello se traduce a una mayor respiración.

Las medias, deben permitir una correcta transpiración y que nos ayuden a ventilar nuestros pies lo mejor posible. Específicamente tienen que ser medias para correr, así que dejen de lado las habituales.

El calzado, de esto podemos sacar un artículo sólo para ellos (más adelnte lo hablaremos). Pero a grandes rasgos, podemos decir que deben obedecer a tu pisada, a tu talla y sobre todo a tu gusto. Las diferentes marcas tienen infinidad de opciones para todos los gustos.

En definitiva correr, no sólo abarca el plan de entrenamiento y una correcta alimentación; también supone que contemos con indumentaria deportiva apropiada, que nos permita movernos con facilidad y total libertad. Vístete como te vistas para salir a correr, siempre recuerda estos dos puntos: 1. que la ropa que te pongas te permita movilidad, ventilación, flexibilidad y libertad y 2. Que te guste y punto!.

Comparte esta publicación:



Buscar