Síguenos en nuestras redes sociales

Por Ariel García

Maratonista

Usted acaba de ir a correr ¿Cuáles calorías quemó en el proceso? Es casi seguro que está muy alejado de la realidad. La sobreestimación del trabajo realizado en una corrida  es el ‘‘Big Papi’’ de errores de pérdida de peso para los corredores. Fallos y desordenes pueden negar los esfuerzos de pérdida de peso  para los corredores. Fallos y desordenes pueden negar los esfuerzos de pérdida de peso de los corredores, incluso a los que ninguna actividad física más calorías que correr pero usted puede gastar fácilmente su déficit de calorías con algo tan simple como  una libra de chicharrones.

No estoy diciendo que usted no deba comer grasa, en sí, su cuerpo necesita grasa para absolver las vitaminas como la A, D, E Y K, y para regular el hambre las grasas se digieren más lentamente que los carbohidratos y las proteínas manteniendo así el hambre a raya por más tiempo. Lo que hay que tener en cuenta es evitar las grasas trans (en los alimentos procesados)  y grasas saturadas (limite carne lácteos) consuma aceite de oliva frutos secos, semillas aguacates pescados; estos protegen el corazón y promueven la saciedad.

Estos son algunos errores muy comunes que hacemos (sí que hacemos me incluyo); el truco está en tratar de controlarlos:

Seguro le han dado este consejo corre en ayunas y su cuerpo va a quemar más grasa. Pero no funciona de la manera que usted espera. En lugar de buscar la grasa de inmediato, los músculos utilizan primero los carbohidratos que se han almacenados en los músculos como el glucógeno (según dicen los médicos). Cuando los carbohidratos almacenados se agotan y su cuerpo comienza a quemar grasa, tu energía empieza a disminuir lo que obliga a reducir esfuerzos y a quemar menos calorías que si se hubiera alimentado correctamente. Si te diriges correr solo 30 minutos suaves o menos puede saltarse una comida previa a la corrida ya que es probable que tengas suficiente glucógeno para completar el entrenamiento. Pero si corres por más tiempo o la corrida es rápida, usted debe tener una merienda alrededor de una hora antes de la carrera y beber agua para hidratarse. 

Después de entrenamientos largos o rápidos sus músculos han ingerido todo el glucógeno que necesitaban y ahora tienen hambre. La cosa es que muchos corredores entienden que su apetito se suprime justo después de hacer ejercicio. Pero más tarde cuando su cuerpo se tranquiliza y cae en cuenta de que sus reservas de glucógeno están bajos, se sentirá con mucha hambre, dejándolo preparado para aniquilar todo a la vista. Como dentro de una hora del entrenamiento recuperar el azúcar en sus músculos y evitar el hambre más tarde. Mantenga esta comida simple: con unas 150 calorías por vaso el chocolate es algo perfecto, aparte de fácil de encontrar, proporciona la mezcla ideal de carbohidratos y proteínas.

Es una verdad filosófica: cuerpos más grandes queman más calorías incluso en reposo. Es por eso que cuantas más libras tienes es que perder, más rápido veras el resultado de pérdida de peso. Pero al ir perdiendo peso quemas menos calorías (incluyendo durante la corrida) así que lo que le funciono inicialmente tendrá que ser ajustado a medida que bajas de peso. Cada vez que se pierde peso, debe reajustar lo que come. Volver a calcular su consumo de energía en el ejercicio. Ya que también disminuye a medida que baja de peso.

Comparte esta publicación:



Buscar