Síguenos en nuestras redes sociales

Desde que iniciamos a correr, lo primero que nos recomiendan a nivel nutricional es buscar fuentes de carbohidratos, lo primero que se nos viene a la mente es el famoso plato de pasta. Sin embargo, no solo la pasta es un aliado para los corredores.

Dentro de las opciones, una de ellas que debería ser la número uno es el Boniato, mejor conocido como Batata o Papa Dulce. Este tubérculo familia de la papa, tiene una serie de propiedades que  le convierten en un alimento muy completo, sobre todo en las dietas para los deportivas, ya que además de tener infinidad de nutrientes y beneficios, apenas aporta grasa. Esto le convierte en una fuente de energía limpia y eficaz.

Fuente de vitamina E

En primer lugar hay que tener presente que el boniato es un alimento que tiene un alto índice glucémico, es decir, es una buena fuente de energía limpia para la dieta del deportista, pues nos aporta apenas grasa. Pero a esto hay que destacar que contiene altas dosis de Vitamina E, necesaria para la regeneración y el perfecto estado de los tejidos corporales. En comparación con otros tubérculos, el boniato es el que más vitamina E nos aportará, y si nos decantamos por el más naranja más cantidad nos brindará de este nutriente.

Antioxidantes y minerales

Es también una importante fuente de antioxidantes y minerales, concretamente el potasio. Esto le convierte en un alimento aliado de nuestra salud. Si le comparamos con otros tubérculos como la patata veremos que mantiene más cantidad de minerales, pues además de tener potasio que nos ayuda a regular la presión arterial, contiene hierro que nos ayudará a estar más fuertes y sanos. Esto será un plus a la hora de nuestra predisposición al ejercicio y la respuesta que el organismo tendrá al respecto.

Efectos para el organismo

La vitamina E que nos aporta será buena para fortalecer el corazón y la piel, lo que nos ayudará a fortalecer esta parte del cuerpo. Pero entre las vitaminas que nos aporta hay que destacar la C, que nos ayudará a fortalecer las defensas del organismo. Además contiene muy buenas cantidades de vitaminas del grupo B como la B1, B1, B5 y B6. Todas ellas necesarias a la hora de conseguir un perfecto estado general del organismo y una respuesta eficaz a la hora de practicar ejercicio. Además hay que destacar la importante cantidad de carotenos que nos aportará.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de boniatos. Sea como sea podemos elegir por los mas rojizos o los más blancos, pero siempre hay que fijarse en la piel, que esté en buen estado, que no tenga infecciones por hongos ni que esté arrugada o demasiado oscura. Debe estar tersa y lisa. Para su preparación podemos comerlo cocido o al vapor, como soluciones más saludables.

Fuente: http://www.vitonica.com

Comparte esta publicación:



Buscar