Síguenos en nuestras redes sociales

Nairobi, 17 nov (PL) El entrenador italiano de atletismo Claudio Berardelli, pidió hoy a la estelar maratonista keniana Rita Jeptoo, sancionada por dopaje, revelar todos los detalles de esas prácticas ilegales en esa disciplina en su país.

Según medios nacionales, Berardelli -preparador de Jeptoo desde 2011-, la llamó para que al contar su experiencia salve a las futuras generaciones de atletas.

La corredora keniana fue suspendida dos años al dar positivo a la prueba de la EPO, hormona de naturaleza proteica, que usada indiscriminadamente puede causarle la muerte al consumidor.

El instructor también solicitó a la compañera de entrenamientos de Jeptoo, Aghata Jeruto, también sancionada con cuatro años por el uso de sustancias prohibidas, a limpiar el atletismo en este país de África oriental.

"Es un gran error que continúen manteniendo el silencio cuando ellas saben quién está detrás de todo", dijo Berardelli.

"Estoy seguro de que Jeptoo quiere salir y le dije de hablar con los medios y que explicara su historia, pero desconozco por qué no cambia de postura", agregó el italiano.

La joven africana fue campeona en dos ocasiones del maratón de Boston y la primera gran estrella del atletismo de Kenya.

Estas deportistas parecen tener miedo y es necesario encontrar un medio para hacerles hablar y salvar al país de esta mala práctica, añadió el preparador.

El atletismo keniano está en el punto de mira de las autoridades antidopajes internacionales con la suspensión de más de 30 atletas por esa situación.

Tras estas acusaciones, las autoridades de Nairobi anunciaron la creación de una agencia antidopaje.

Fuente: Prensa Latina

Comparte esta publicación:



Buscar