Síguenos en nuestras redes sociales

La iniciativa tenía un fin solidario: cada kilómetro superado por Mariluz, se convertía en un euro destinado a la Fundación St. Jude, según explica la autora de este reportaje.

Mariluz Viñas superó #ElRetoDelCamino. Tras recorrer 780 kilómetros en 15 días, se han recaudado 6.000 euros para ayudar a Nashly, Angelito, Elimar, Javier, Liander, Marleny, Yulianny, Yariel, Christopher, Juan Alberto, Laisha, Maicol, María Francisca, Sandy, Sebastián y a otros niños que sufren diferentes tipos de cáncer, a los que apoya la institución dominicana.

Durante todo el recorrido, la deportista estuvo acompañada por Begoña Abalo (perfecta conocedora del Camino en Tee Travel), Bianca Lenci (fisioterapeuta italiana), Luca Zaramella (entrenador personal de Mariluz), Pierluigi Benini (fotográfo italiano), Silvana Latanzio (periodista italiana) y un estupendo equipo que se encargó de la realización de vídeos. En Portomarín, Mariluz se encontró con Zuleika Lizardo, una amiga suya de la infancia de la República Dominicana, que no veía desde hace 40 años. Lágrimas y emoción. La atmósfera mágica del Camino de Santiago estuvo presente en todas las etapas.

La ultramaratoniana fue recibida por la directora de Turismo de Galicia , Nava Castro; el Deán de la Catedral, Don Segundo Pérez; la subdirectora de la Secretaría Xeral para o Deporte, Laura Mosquera; la concelleira responsable de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo de Santiago, Marta Lois; el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela; y la directora de Tee Travel, Mar Rodríguez Meseguer.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el deán de la Catedral, Segundo Pérez; la subdirectora de la Secretaría Xeral para o Deporte, Laura Mosquera; la concelleira responsable de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo de Santiago, Marta Lois; el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, y la directora de Tee Travel, Mar Rodríguez Meseguer, recibieron a la ultramaratoniana al llegar a la Praza do Obradoiro tras recorrer el Camino de Santiago desde Saint Jean Pied de Port.

 Los últimos kilómetros Mariluz corrió con Manuel Márquez y Felipe Oza, del Club Atletismo Sada; Iván Lugrís, de la Asociación Deportiva Cerne de Melide; niños y otros aficionados al running. Numeroso público se dio cita en las inmediaciones de la Praza do Obradoiro, donde la ultramaratoniana fue recibida por la directora de Turismo de Galicia , Nava Castro; el Deán de la Catedral, Don Segundo Pérez; la subdirectora de la Secretaría Xeral para o Deporte, Laura Mosquera; la concelleira responsable de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo de Santiago, Marta Lois; el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela; y la directora de Tee Travel, Mar Rodríguez Meseguer.

La directora de Tee Travel, empresa patrocinadora de #ElRetoDelCamino, agradeció la ayuda y colaboración al personal de las oficinas de la agencia en Vilagarcía de Arousa y Sarria, a los proveedores de la empresa, y a todos los que hicieron posible #ElRetoDelCamino.

La directora de Turismo de Galicia transmitió su admiración y reconocimiento a Mariluz por el reto conseguido y destacó el valor de esta iniciativa que, segundo señaló, combinó los valores del Camino de Santiago con los del deporte y la solidaridad.

Tras 15 etapas, Viñas llegó a Santiago con el positivismo que ha caracterizado toda su travesía y que le ha reportado grandes satisfacciones. "Han sido quince días durísimos, sin saber si esto podía salir bien, la primera parte fue muy difícil por el desnivel que me encontré. Pero al final estoy emocionada y muy contenta, la verdad", explicó la ultramatoniana, en la recepción que recibió en la Capela Real del Hostal dos Reis Católicos. "En la Fundación tienen a cantidad de niños en lista de espera, porque no pueden acoger a más por falta de fondos", lamentó la atleta.

Don Segundo Pérez, Deán de la Catedral,  entregó personalmente la Compostela a Mariluz Viñas. Acreditación para la corredora.

Tras la bienvenida ofrecida en el Parador de Santiago, Mariluz Viñas visitó la catedral de Santiago de Compostela, donde cumplió con el rito de abrazar la imagen del Apóstol. Acompañados por la directora de Turismo de Galicia, la atleta y el equipo de #ElRetoDelCamino escucharon las explicaciones del Deán de la Catedral, quien personalmente le entregó la Compostela a la protagonista de #ElRetoDelCamino.

Pero los honores no terminaron aquí: en el altar mayor, Segundo Pérez pidió a Mariluz que hablase ante una multitud de peregrinos que se encontraban en la Catedral. Ella, que no se dejó intimidar por el público, improvisando un discurso lleno de energía y corazón, explicó que recorrió el Camino de Santiago en 15 etapas, una al día, desde St. Jean Pied de Port hasta la Praza do Obradoiro, entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre. Un reto, “el más importante de mi vida”, que le permitió recaudar fondos para la Fundación St. Jude, en la República Dominicana, su país de origen.

Autora: Marina Bello 

Fuente: http://www.mundiario.com/

Comparte esta publicación:



Buscar