Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

El destacado maratonista dominicano Rafael Cueto vuelve a sorprender a los corredores dominicanos con la excelente representación el domingo pasado en el Maratón de Berlín, con cronos de 2 horas 39 minutos y 10 segundos, llegando en la 4ta posición de su categoría en este importante maratón.

Cuando la constancia y el trabajo duro son las características más destacadas en un deportista, en este caso de un corredor, titulares como este no deberían sorprendernos. Rafael Cueto, parte de la directiva de los Maratonistas de la Hispaniola, aparte de ser un destacado corredor por su dedicación al correr, también es asesor de running de algunos corredores dominicanos.

El Maratón de Berlín, conocido como el maratón más rápido del mundo, pertenece a uno de los 6 mejores maratones del mundo. Cuenta con la ruta mas plana de todas y se destaca por ser cuna de varios record mundiales en la prueba de los 42 kilómetros.

Este año, una buena representación de dominicanos participó en la prueba junto a miles de corredores de todas partes del mundo. Un total de 28 inscritos como dominicanos, entre ellos 13 residentes en República Dominicana, partieron desde aquí a cumplir su meta.

Eliud Kipchoge conquistó la meta de este 2015 y quien sorprendió a todos los medios dedicados al atletismo en el mundo, al correr la mitad del maratón con las plantillas de las zapatillas por fuera y aun así, llego a la meta en 2 horas y 4 minutos.

Ver aquí resultados de los inscritos como dominicanos: 

Fuente Foto: Rafael Cueto Hijo.

Comparte esta publicación:



Buscar