10 alimentos que te ayudarán aliviar el dolor muscular.

Por Karla Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando empieza hacer algún tipo de ejercicio del cual no estás acostumbrado, los primeros días son fatales! no puedes bajar escaleras, y mucho menos subirlas, lo puedes subir los brazos y mucho menos agacharte a recoger nada del piso.

En ese momento los músculos están muy trabajados y posiblemente estén un poco inflamados, pero es normal.

Si eres de los que no les gusta tomar analgésicos, que en lo personal no me gusta, puedes intentar con algunos alimentos que te ayudaran a calmar ese dolor y bajar la inflamación de los músculos.

Aquí te dejo 10 alimentos que según estudios científicos podrían sustituir los analgésicos:

1.Aceite de oliva. Un estudio del Hospital Nacional de Parapléjicos, de la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Castilla La Mancha detalla que el aceite de olivo reduce el riesgo de tener una mala circulación, dolor muscular y ansiedad.

2.Arándanos. Un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, señala que los compuestos antioxidantes de este fruto ayudan a prevenir el daño y fatiga muscular

3.Cerezas. Una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine menciona que las cerezas tienen un efecto protector y curativo en los músculos.

4.Granada. Un estudio británico señala que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la granada previene el dolor muscular.

5.Jengibre. Esta raíz ayuda a combatir la inflamación y reducir el dolor muscular o de osteoartritis.

6.Arroz integral. Un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology señala que por ser parte de los carbohidratos complejos, son una buena fuente de combustible para la producción de proteínas que ayudan a reparar los músculos adoloridos.

7.Requesón. Contiene aminoácidos de cadena ramificada, que protegen el tejido muscular del daño y el dolor. También protege contra el dolor articular, por su gran contenido en vitamina D.

8.Cúrcuma. Su contenido en curcumina, que es antioxidante antiinflamatorio que protege contra el dolor muscular, es como si fuera una aspirina natural.

9.Col rizada. La vitamina C es un poderoso aliado contra el dolor muscular, y este alimento tiene mucho de esta nutriente.

10.Germen de trigo. Es rico en vitamina E, que es eficaz para tratar el dolor muscular, debido a que reduce el daño oxidativo causado por el ejercicio.

Además, puedes complementar tu alimentación con productos ricos en ácidos Omega 3, los cuales alivian el dolor muscular, articular y menstrual.

Así que si no te gustan los medicamentos y prefieres eliminar el dolor muscular de forma natural, no dudes en ingerir cualquiera de estos alimentos, que seguro te llenarán de nutrientes y de salud. Y tú, ¿cómo alivias el dolor muscular?

Fuente: http://bienestar.salud180.com/

Subscríbete a nuestro Newsletter