Síguenos en nuestras redes sociales

El atletismo tendrá competidores de categoría mundial como los campeones olímpicos Félix Sánchez, dominicano de 400 metros con vallas, y Jennifer Suhr, estadounidense campeona olímpica de salto con pértiga, cuyo compatriota David Oliver, monarca mundial de los 110 metros vallas, será favorito al oro.

En la caminata de 20 kilómetros estará el guatemalteco Erick Barrondo, en 400 metros el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico, en 400 con vallas el puertorriqueño Javier Culson, bronce olímpico, y en lanzamiento de disco la cubana Yarelis Barrios, bronce de los pasados Campeonatos Mundiales, entre otros.

Atletismo y natación serán los deportes más representativos de los Juegos y en la piscina también se espera la presentación de varios competidores de clase alta como el brasileño Thiago Pereira, quien suma 12 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en los tres últimos Juegos y buscará subir al podio cinco veces para convertirse en el máximo medallista en la historia de los Panamericanos.

Su compañera de equipo Etiene Medeiros, oro mundial de 50 metros espalda, curso corto, será de lo mejor del torneo de natación que tendrá en el canadiense Ryan Cochcrane, subcampeón olímpico de 1.500 metros estilo libre, a su figura local.

En los Panamericanos también serán considerados rivales de alto voltaje los campeones olímpicos Mariana Pajón, colombiana, y Rubén Limardo, venezolano de esgrima.

Con dos títulos olímpicos y cinco mundiales, el luchador cubano de estilo grecorromano Mijaín López será el favorito en la división máxima, mientras su compatriota Idalis Ortiz, monarca olímpica y mundial, está llamada a barrer a las rivales en el torneo de judo.

En boxeo la isla competirá con un equipo encabezado por los campeones olímpicos Robeisys Ramírez, de 52 kilos, y Roniel Iglesias (64).

México tiene entre sus 501 deportistas a las doble medallistas olímpicas María Espinoza, de taekwondo y Paola Espinosa, de saltos, a la monarca mundial de racquetbol Paola Longoria y a la subcampeona mundial de tiro con arco Aida Román, entre otros atletas de primera.

Si bien por países está cantada la victoria de Estados Unidos, que tendrá entre sus figuras a la 12 veces medallista olímpica de natación Natalia Coughlin, la disputa por el segundo lugar será dura como nunca antes entre cubanos, canadienses y brasileños, mientras por el quinto lucharán México, Colombia, Argentina y Venezuela.

El civismo y la seriedad de los canadienses permiten pronosticar que los de Toronto serán los mejores Panamericanos de la historia, pero la justa será recordada más por las proezas de muchos de sus campeones que ahora competirán con la etiqueta de 'intratables', y algunos de ellos el año próximo estarán entre los medallistas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Fuente: http://www.listindiario.com/

Comparte esta publicación:



Buscar