Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

Excelente! Garmin Forerunner lanza su nuevo juguetico para corredores Garmin 225 en donde tendremos todo lo que necesitamos al alcance de nuestra muñeca incluyendo el monitor de la frecuencia cardiaca sin necesidad de utilizar el heart rate.

Hace un par de años atrás, cuando solo se corría con un par de zapatillas, unos shorts cómodos y una camiseta fresca era todo tan sencillo... sin embargo con la boom de correr y búsqueda de mejorar con la tecnología, nos vemos en la necesidad de utilizar accesorios y aparatos que aunque algunos sean molestos, nos ayudan optimizar nuestra corrida y sacar el mejor provecho de la actividad que estamos practicando.

Hago esta breve introducción porque creo que no soy la única que ha tenido ampollas en el pecho (en mi caso, en el medio de los senos) por el uso del el medidor de la frecuencia cardiaca o mejor conocido como el heart rate. Es muy importante saber cómo está tu ritmo cardiaco en una corrida de velocidad o en una corrida de fondo... pero son dolorosas las ampollas que quedan al quitártelo.

Y lo mejor de todo, es que no solo que han eliminado la correa, sino que también han optimizado el funcionamiento del reloj. Un icono de colores variados te estará informando tus zonas de frecuencia cardiaca y tus pulsaciones por minuto en tiempo real.

Ejemplo: cuando está de color gris, significa que te encuentras en tu zona de calentamiento, que comienza al 50 % de tu frecuencia cardiaca máxima; el azul es tu zona de ritmo suave (comienza al 60 % del máximo); el verde representa la zona de aeróbic (comienza al 70 % del máximo); el naranja es el umbral (comienza al 80 % del máximo) y el rojo es la zona de frecuencia cardiaca máxima, que comienza al 90 % de la frecuencia máxima a la que tu corazón puede latir.

Otra novedad, es que este dispositivo puede personalizar tu frecuencia cardiaca según tu edad, por lo tanto que se ajusta a tus necesidades.

Al igual que el modelo 220, Garmin 225 seguirá con las mismas cualidades de GPS, cadencia, las calorías quemadas, además de que también funciona como indicador de inactividad. Cuando tengas más de una hora sentado, el reloj te envía una señal para que te pares y camines por algunos minutos y listo.

La tecnología que utiliza el nuevo reloj para medir la frecuencia, es un sensor óptico que proyecta luz en tu piel y calcula la cantidad de luz devuelta. Dado que existen ligeros cambios mientras la sangre bombea por tu muñeca, el sensor detecta estos cambios y utiliza un sofisticado proceso de filtrado para determinar tu frecuencia cardiaca. La junta situada en la parte posterior del reloj impide que penetre la luz externa para así garantizar una detección correcta de la frecuencia cardiaca.

Comparte esta publicación:



Buscar