Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

El pasado domingo 7 de junio, culminó la segunda edición del ultramaratón por etapas 100km del Caribe, el cual inicio el pasado 3 de junio saliendo desde cabarete y recorriendo una ruta ecológica que combinó caminos de asfalto, arena, senderos, terrenos rocoso y atravesando ríos, lo que convierte en este evento en único en República Dominicana.

A diferencia del año pasado, un gran porcentaje de dominicanos participó en el evento completo y en la modalidad por etapas. Lo que nos da a demostrar que cada vez más los dominicanos se unen a la pasión no solo del running, sino también del ultramaratón.

Paisajes naturales, vistas indescriptibles, voces de apoyo y motivación en los caminos vecinales y de amigos, fueron los elementos que acompañaron a los atletas que decidieron aventurarse en esta travesía de 5 días. Atravesando una primera etapa de 10 kilómetros en la playa de Cabarete; segunda etapa de 17.5 kilómetros en la montaña Isabel de Torres; tercera etapa de 18 kilómetros en trayecto de Sosua - Cabarete; cuarta etapa de 44 kilómetros, Las Terreras a Punta Popi y una última etapa de 12 kilómetros en playas de Samana y el Limón.

La carrera, cuenta con las exigencias y cualidades de un ultramaratón internacional y forma parte del circuito Run The World que promueve las mejores carreras del mundo, agregándole la energía positiva y el compañerismo que se vive dentro de cada etapa.

Ganadores.-

En la categoría masculina, la competencia se mantuvo reñida entre Carlos Gilberto (Cuba) y Victor Lagares con solo 4 minutos de diferencia entre ambos, quedando en la primera posición y ganador Overall el dominicano Carlos Gilberto Perez con un tiempo total de 10:05:34; dejando a Victor Lagares en un segundo lugar con cronos de 10:09:23 y un tercer lugar al Belga Kris Clerckx completando los 100km en un tiempo total de 10:38:49.

En la rama femenina el primer lugar lo ocupo la italiana Alice Modignani haciendo un tiempo de 12:28:00 el segundo lugar lo ocupo la dominicana Mónica Rodriguez Córdoba sumando un tiempo total de 12:59:49 dejando en tercer lugar a Sabrina Tarditi, de nacionalidad argentina inscrita como dominicana quien recopilo un tiempo de 13:24:23.

Experiencias.-

"En varias ocasiones tome la decisión de abandonar, pero las palabras de ánimo de mi hijo Oliver y mi amigo Francis Serrano fueron el motor de no abandonar. Tú me metiste en esto y ahora terminaremos juntos, me dijo Francis subiendo la montaña Isabel de torres, sin duda la parte más difícil de la competencia" Puro de la Cruz.

"100km del Caribe, fue una experiencia que abarcó fortaleza física, mental, hermandad, solidaridad, determinación, aprendizaje, pero sobre todo y lo más importante fue ver todo el mundo dándose apoyo, animo y preocupándose por los demás" Deborah Sainz.

"Es muy difícil de explicar los sentimientos que sentí, fue tan largo y a la vez tan rápido, mis piernas ya no daban mas, estaba agotada física y mentalmente pero siempre pensé en dar lo mejor de mí. Me motivó a completar el apoyo sobre todo de mi equipo y de todos los compañeros participantes que se mostraban muy solidarios conmigo. Viví muchas experiencias inolvidables". Sabrina Tarditi.

Excelente evento! felicitamos a los organizadores, todo el equipo de voluntarios que se unió y permitió que esta edición de los 100km del Caribe pudiera realizarse. Felicitaciones a Mariluz Viñas quien tuvo la iniciativa de ingeniar tan oportuno evento que proyecta a la República Dominicana en el extranjero e invita a los amantes del running de todo el mundo a recorrer y conocer parte de nuestros tesoros de la mejor manera: corriendo!

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar