Síguenos en nuestras redes sociales

A propósito de los 100km del Caribe, es cierto que mañana se cierran las inscripciones, pero aparte de inscribirte... ya pensaste en tu plan de entrenamiento? estas consciente de que entrenar para un ultra, no es lo mismo que para un maratón?... Pues pensando en estas cuestionantes, recomiendo leer estas recomendaciones.

Para correr un ultra, lo primero es mentalizarte que este tipo de eventos a diferencia de las demás carreras, el tiempo final no es lo más importante. Por lo tanto los entrenamientos son diferentes a los de un maratón.

El secreto del buen entrenamiento radica en la constancia y tenacidad, pudiendo ocasionarnos desidia o incluso aburrimiento si durante un largo periodo de tiempo entrenamos de la misma forma. Este es uno de los principales motivos para buscar entrenamientos complementarios a la carrera diaria.

Cada vez es más habitual encontrarse a corredores que entrenan tanto con bicicleta de montaña como de carretera, por contar con numerosos beneficios a la hora de preparar una carrera de ultradistancia.

• Romper la monotonía: correr todos los días se puede convertir en una rutina que con el paso del tiempo se puede volver en nuestra contra convirtiéndose en tediosa y aburrida.

El simple hecho de coger la bicicleta y proponernos nuevas rutas puede ayudar a evadirnos del entrenamiento diario de carrera mientras que seguimos entrenado.

• Ejercicio aeróbico: montar en bicicleta se trata de un deporte excelente para practicar nuestra respiración mientras que evitamos el impacto contra el suelo.

• Fortalecimiento de nuestras piernas: uno de los puntos fuertes de la bicicleta reside en el fortalecimiento de nuestras extremidades inferiores evitando la agresión al impactar contra el suelo.

• Diversión: la amplia mayoría de corredores entrenan a diario porque les gusta el deporte, aprendiendo cada día más, nada mejor que divertirse con otra modalidad deportiva, como la bicicleta.

• Pasión por la montaña: al corredor de ultramaraton le gusta la montaña y la naturaleza, teniendo la oportunidad de vivir una grata experiencia montando en bicicleta.

Para los corredores de ultrafondo en pista una buena opción es la bicicleta de carretera, que les permite rodar a un ritmo constante disfrutando de variar el plan de entrenamiento.

La bicicleta es un buen entrenamiento complementario para preparar ultramaratones. ¿Entrenas con la bicicleta?

Fuente: http://www.ultramaraton.es/

Comparte esta publicación:



Buscar