Síguenos en nuestras redes sociales

LONDRES (AFP).- El keniata Eliud Kipchoge, de 30 años, se impuso hoy en la 35 edición de la maratón de Londres con un tiempo oficial de 2 horas 4 minutos y 42 segundos. En tanto que la etíope Tufa hizo lo propio en la prueba femenina.

La prueba masculina vio un triplete keniano puesto que Wilson Kipsang , vencedor en Londres en 2014, y Dennis Kimetto, récordman de la prueba, completaron el podio.

Kipchoge, ganador en Rotterdam (Holanda) y Chicago (Estados Unidos) el año pasado, dejó atrás a Kipsang a menos de dos kilómetros de la línea de meta, que sobrepasó con una larga sonrisa.

El récord del maratón londinense de 2 horas 4 minutos y 29 segundos en piernas de Kipsang no pudo ser batido por apenas 13 segundos. Kipchoge consiguió una victoria de gran mérito ya que luchaba en la carrera con los tres hombres más rápidos en la historia de esta disciplina, los kenianos Kimetto, E. Mutai y Kipsang.

Kipsang, si su tiempo de 2 horas 4 minutos y 47 segundos es confirmado, lograría la segunda mejor actuación de un segundo en el recorrido londinense, desbancando a Stanley Biwott y sus 2 horas 04 minutos y 55 segundos. 

Kimetto completó el podio con un crono de 2 horas 5 minutos y 50 segundos, mientras que Biwott, segundo en la edición del año pasado en la capital inglesa, terminó cuarto.

La etíope Tigist Tufa superó a las keniatas en Londres. 

En la prueba femenina, la etíope Tigist Tufa puso fin a cuatro años de dominio keniata en el recorrido británico.

La atleta de 28 años, que ganó la carrera de Shanghai el pasado noviembre, se impuso con 18 segundos de ventaja sobre la keniana Mary Keithany en 2 horas 23 minutos y 22 segundos.

Mary Keitany, ganadora de la prueba en los años 2011 y 2012, estuvo implicada en una lucha feroz con la etíope Tirfi Tsegaye por la segunda plaza.

Tufa es la primera etíope en ganar la carrera en Londres desde la victoria de Derartu Tulu en 2001.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Comparte esta publicación:



Buscar