Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martin
karla@santodomingocorre.com

Regularmente cuando pensamos en vacaciones Semana Santa, de inmediato imaginamos playa, ríos o campos retirados de la ciudad. Sin embargo, en este periodo de días festivos, la ciudad goza de una tranquilidad y silencio que también invita a quedarse a descansar y realizar actividades en la ciudad en días regulares se torna un poco difícil.

Aquí comparto contigo algunas ideas de actividades en donde se incluyen deportes que puedes compartir con toda tu familia.

1.Running picnic.-

Puedes planificar una corrida no tan larga e iniciar aproximadamente a las 7 de la mañana, hora en la que puedes disfrutar de los rayos del sol no tan fuertes y al finalizar hacer un picnic compartido en un área verde de tu preferencia. Podría ser cualquiera de los parques miradores de la ciudad, el Jardín Botánico etc.

2.Turismo corriendo.-

Si te toca hacer un fondo largo en uno de los días feriados, elige una ruta que nunca hayas recorrido y conoce tu ciudad. Veras que a diferencia de los fines de semana regulares, aunque el día aclare no habrá tantos carros y el ambiente estará mas puro. Si decides realizar esta opción, asegúrate se ir acompañado de algunos amigos o en su defecto un vehículo de soporte.

3.Bicicletada en familia.-

Ya que no habrá tanto tráfico en las calles, puedes salir a montar bicicleta en las calles de la ciudad y tal vez finalizar compartiendo un postre o un helado. Si tienes niños asegúrate de que salgan con sus cascos protectores. En caso de que no tengan bicicletas, pueden alquilarlas, existen algunas tiendas que las alquilan y en algunos parques.

4.Patinaje familiar.-

Si no has aprendido a montar patines, pues que te parece aprender ahora? Puedes ir con tu familia a tu parque favorito y montar montar patines, permitir que tus hijos te enseñen o viceversa. Si no tienen patines propios, una opción podría ser alquilarlos.

5.Volar cometas!

Hay algunas actividades que cuando éramos niños eran parte de nuestro día a día, sin embargo no se las enseñamos a nuestros hijos. Esta podría ser una opción! Compra los materiales de hacer tu mismo las cometas y enséñalos a volarlas. 

Comparte esta publicación:



Buscar