Síguenos en nuestras redes sociales

EL ETÍOPE ARRASTRA MOLESTIAS EN EL TENDÓN DE AQUILES DE SU PIERNA DERECHA

Kenenisa se retiró de su tercer maratón, el de Dubai, en enero. Geoffrey Mutai será una de las novedades para la carrera de abril.

El etíope Kenenisa Bekele no correrá el maratón de Londres, según anunciaron este lunes los organizadores de la carrera. El triple campeón olímpico arrastra problemas físicos en el tendón de Aquiles de su pierna derecha y no podrá estar en la línea de salida de la carrera que se disputa el próximo 26 de abril y que presenta un cartel de lujo. La prueba británica suponía la cuarta incursión de Bekele en la distancia de los 42,195 kilómetros, tras los de París, Chicago y Dubai, en los que había tenido un rendimiento dispar.

El mejor registro para el histórico fondista fue precisamente su debut, en abril de 2014, donde firmó un tiempo de 2.05:04 con victoria en la prueba. Después, en octubre, en Chicago, acabó cuarto con una marca de 2.05:51. Tres meses después, ya en enero de este año, Bekele corrió el Dubai, donde su objetivo -además del montante económico que tenía asociada la prueba- era el triunfo y mejorar su registro personal. El etíope, sin embargo, tuvo que retirarse por problemas físicos y por eso la carrera de Londres se antojaba como el escenario perfecto para resarcirse de su abandono.

La organización de la prueba londinense anunció también este lunes algunas novedades para un maratón que amenaza con pasar a la historia por el concurso simultáneo de los mejores atletas del momento en la distancia.Geoffrey Mutai y Aselefech Mergia se incorporan a las nóminas masculinas y femeninas respectivamente.En un circuito llano y proclive a las grandes marcas, coincidirán el 26 de abril los tres maratonianos con mejor marca de siempre: Dennis Kimetto (2.02:57, plusmarquista mundial), Emmanuel Mutai (2.03:13) y Wilson Kipsang. Además de ellos, estarán Eliud Kipchoge, Ayele Abshero o Sammy Kipwara, una lista en la que finalmente no concurrirá Kenenisa Bekele.

Fuente: Marca.com

Comparte esta publicación:



Buscar