Quieres comenzar a correr y no sabes que comer? he aquí una pequeña dieta.

Si estas envuelto en las redes de la moda deportiva y, siguiendo el ejemplo de otras muchas personas, has decidido comenzar a practicar running, continúa leyendo. Y es que en este artículo de Fitness y Nutrición te vamos a dar a conocer algunas de las claves sobre la alimentación que debes llevar a cabo a partir de este momento. De manera que podrás lograr un estupendo rendimiento y alcanzar los objetivos que te has marcado.

En concreto, estas son las principales recomendaciones que te serán de gran utilidad:

  • A la hora de contar con la energía necesaria para afrontar el entrenamiento citado, es importante que en tu dieta tengan mucha presencia los carbohidratos. Ellos se convertirán en el “combustible” que requieres para hacer que el cuerpo, a modo de motor, funcione correctamente. De ahí que debas tomar tanto pasta como arroz pasando por cereales, verduras y frutas.
  • Se requiere que tengas claro que siempre tienes que realizar un desayuno completo y suficiente para afrontar el día a día y, por tanto, las sesiones de running que acometas.
  • No menos importante es que te hidrates antes, durante y posteriormente a correr. Así, debes tener claro que, como mínimo, debes ingerir dos litros de agua diariamente. Esa es la forma para que tu organismo funcione correctamente y para que tu rendimiento sea más notable.
  • Ten presente, de igual modo, que las proteínas también son fundamentales dentro de la alimentación de todo runner. ¿Por qué? Porque aquellas ayudan a que los músculos se recuperen después del esfuerzo físico realizado. El pescado, los lácteos, las carnes magras, los frutos secos o los batidos de proteínas son una estupenda alternativa al respecto.

Estos simples pasos para una buena alimentacion te ayudaran a ser un elite si te mantienes firme en tu manera de alimentarte y un estricto horario en tu rutina de ejercicio te hara sentir saludable y comforme contigo mismo.

Fuente: http://www.fitnessynutricion.com/

Subscríbete a nuestro Newsletter