Síguenos en nuestras redes sociales

“El correr es un deporte muy noble, pero muy agresivo, ya que es un deporte de impacto, hay que saber hacerlo” estas fueron las palabras de Leonardo Simó seguidas de invaluables consejos para todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte y que, como las 300 personas reunidas en este maratón, quieran hacer del correr parte importante de su vida. El presidente del Club de Maratonistas los cocuyos del Mirador, cuyo nombre es origen de una muy interesante, peculiar, y hasta me atrevo a decir que cómica historia, fue encargado de organizar el 8vo Maratón de Corredores Los Cocuyos, y durante dicho evento, le concedió una entrevista a Santo Domingo Corre.

SDC: ¿Cómo se forma el club de maratonista y porqué?

LS: Se formó con el fin de buscar el bienestar físico y espiritual a las personas a través del deporte, en este caso el correr. El club fue el resultado de una integración espontánea de corredores que venían al mirador, y el nombre surge específicamente por cuatro corredores que veníamos al mirador muy tarde a correr: Víctor Pérez, Wilfredo, Ángel Crespo y yo, y siempre nos decían ahí vienen los Cocuyos.

SDC: ¿Cuántos integrantes tiene el club?

LS: Esa es una incógnita y la pregunta del millón. ¿Cuántos integrantes poseemos? Es la pregunta del millón, pero somos muchos.

SDC: ¿Qué hay que hacer para hacerse miembro?

LS: La persona sólo tiene que correr y estar cerca de nosotros. Para nosotros es muy importante que la persona se integre, no hacemos nada con alguien que sea miembro, esté en Santiago y que nosotros no lo veamos.

SDC: ¿Qué es para usted el correr? ¿Qué beneficios le ha dado a su vida?

LS: El correr tiene varios beneficios: Primero, está el beneficio físico, la salud, la calidad de vida. El correr es una terapia mental gratuita. Es decir, vienes aquí con problemas y sales sin ninguno, correr es un desahogo, una forma de relajar tu mente.  Segundo, esta la interacción, cuando corres conoces más personas que sienten la misma pasión por este deporte, y ellos se convierten en una segunda familia. Yo no me visualizo sin realizar este ejercicio.

SDC: Algún consejo para aquel que quiera iniciarse en el deporte. ¿Qué tiene que hacer?

LS: La persona tiene que tener una virtud muy importante, que es la paciencia. También, debe poseer otra virtud que es la disciplina, sobre todo tener la voluntad de querer hacerlo.  Es importante ir sin prisa, pero sin pausa; porque el correr es un deporte muy noble, pero muy agresivo, ya que es un deporte de impacto. Correr más no significa más, cuando corres más te lesionas. Es por esto que debemos ir pausada y progresivamente. Y es aquí que radica el error de la mayoría de los que quieren iniciarse en este deporte, quieren correr o muy rápido o largas distancias muy pronto, las personas deben ser comedidas en eso.

Es muy notorio que el Sr. Leonardo y el Club de Maratonistas Los Cocuyos del Mirador no sólo comparten su pasión por correr, sino que son una gran familia que se preocupan los unos por los otros. La verdad es que ver esta integración y el entusiasmo de los miembros del Club hacen que todos aquellos que no practiquen este deporte quieran empezar a correr.

 

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Comparte esta publicación:



Buscar