Football Race: App que comenzó a cambiar la forma de ver el running.

Pese a posicionarse a un precio más bajo que  sus competidores, ofrece temporalmente una versión reducida gratuita:  "Todo el mundo debería probar la sensación de hacer un sprint  mientras te animan 100.000 espectadores". 

La aplicación Football Race ha irrumpido con fuerza en los  smartphones y ha conseguido en apenas tres semanas superar  ampliamente las expectativas de sus creadores. Y es que la innovadora  idea de base está causando furor en los iPhones y los  Android y son cientos de usuarios los que diariamente descubren esta  nueva forma de correr. 

¿Pero cuál es el secreto del éxito de Football Race? En palabras de  uno de sus impulsores, "hemos sido los primeros en permitir al  usuario disfrutar de toda la emoción del fútbol mientras se pone en  forma de una manera diferente, divertida y  variada, con el aliciente  de estar peleando por sumar puntos a cada minuto del entrenamiento".  Y esto último, por lo visto, funciona y engancha. "Nos están llegando  mensajes desde todos los rincones del mundo felicitándonos por la  idea y animándonos a seguir mejorándola. Es muy gratificante". 

La aplicación, que ha sido financiada y desarrollada íntegramente en  España, consiste en entrenamientos de carrera interválica basados en  el estudio del rendimiento de futbolistas profesionales durante los  partidos.

Así, el corredor comienza su carrera futbolística en  tercera división y va sumando puntos en base a su rendimiento para  conseguir ascensos de categoría y campeonatos que irán incrementando  progresivamente el nivel de exigencia física. 

Pocas aplicaciones tan jóvenes pueden decir que han tenido un  crecimiento tan rápido en tan poco tiempo. Pese al tradicional dominio de  aplicaciones de running extranjeras, Football Race se mantiene firme  porque su apuesta "va más allá de salir a correr o incluso del  fartlek tradicional".

Según uno de sus socios "queremos que el  usuario se divierta mientras se pone en forma, que compita contra sí  mismo mientras se emociona y que vea como mejora día a día sin  necesidad de sufrir con rigurosas rutinas de entrenamiento". 

En definitiva, una innovadora app que con su temprano éxito demuestra  el buen momento del emprendimiento español y que a buen seguro ya  está suponiendo una dosis extra de motivación para miles de runners y  el empujón que necesitaban muchos amantes del fútbol para calzarse  las zapatillas y empezar a ponerse en forma sintiéndose estrellas del  balón.

Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/

Subscríbete a nuestro Newsletter