Síguenos en nuestras redes sociales

Info@santodomingocorre.com 

Que es el germen de trigo? Es el grano del trigo, y  la parte más rica nutricionalmente de esta planta. A los deportistas, sobre todo, les encanta por su riqueza en vitamina E, que funciona como un potente antioxidante y ojo les a ayudar a disminuir el daño producido por los radicales libres derivados del ejercicio.

También nos interesa mucho su contenido en vitaminas del grupo B y su riqueza en minerales como el hierro, zinc, cobre, selenio, manganeso y cobalto. El germen de trigo es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales omega 3, que son grasas buenas que el cuerpo no es capaz de sintetizar y deben ser aportadas a través de la dieta.

Se ha postulado como ayuda ergogénica debido a su contenido en Octosanol, que podría ayudar a mejorar el tiempo de reacción en deportes explosivos. Hay un estudio de hecho sobre ratas y el octosanol parece incrementar el tiempo que las ratas entrenadas son capaces de correr hasta la extenuación debido a su efecto ahorrador de las reservas de glucógeno y al aumento de la capacidad oxidativa. Ahora, habrá que ver si estos resultados son extrapolables a humanos y si el germen de trigo contiene octosanol en dosis suficientes para producir este efecto.

Yo podría resaltaría el valor del germen de trigo como aporte extra de vitamina E, vitaminas del grupo B, minerales y ácidos grasos, más que por su aporte en octosanol. Es esta riqueza nutricional  la que nos ayudará a enriquecer nuestra dieta y sentirnos mucho mejor. Lo puedes encontrar en forma de comprimidos, molido o como aceite.

Es muy frecuente que encuentres la levadura de cerveza y el germen de trigo juntos, en preparados tanto molido como en pastillas.

Comparte esta publicación:



Buscar