Síguenos en nuestras redes sociales

Los ‘Wearables’ están de moda. Pulsera, sensores de todo tipo están entrando las prendas de vestir para controlar todos los movimientos de los corredores. El último paso lo ha dado una compañía india, Lechal, que ha tenido la idea de hacer que la próxima prenda inteligente sean unos zapatos (o unas plantillas especiales para introducir en tu calzado) que saldrán al mercado en septiembre a un precio inferior a 100 dólares.

La empresa empezó investigando su tecnología en los zapatos pensando en las personas ciegas, pero rápidamente vieron que había espacio para hacer algo orientado al público en general porque, al contrario que los relojes o pulseras, los zapatos son una prenda imprescindible y de la que se puede obtener mucha información de una forma discreta. Los zapatos, además sirven para darte indicaciones cuando estás siguiendo una ruta con el GPS del smartphone ya que vibran antes de cada giro para indicarte en que dirección debes ir.

Los zapatos son el lugar donde mejor se pueden cuantificar los pasos sin que suceda, como en otros dispositivos que se llevan en la muñeca, y que pueden contar pasos falsos por movimientos de la mano o del brazo (de hecho, uno de los primeros dispositivos de este tipo que salió al mercado, el sensor de Nike+, se colocaba en el interior de la plantilla de las zapatillas).

Fuente: http://www.eleconomista.es/

Comparte esta publicación:



Buscar