Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Jennifer Aponte

info@santodomingocorre.com

La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Muchos son los expertos que recomiendan tomar avena en el desayuno, puesto que aporta nutrientes y, además, da sensación de estar “lleno” durante algunas horas, evitando así los ataques de hambre.

A continuación 10 beneficios de este rico cereal:

 Bye Bye colesterol. La avena posee un alto contenido en fibra y vitaminas, además de sustancias llamadas betaglucanos y grasas insaturadas como omega 6 las cuales absorben el colesterol malo y los ácidos biliares del intestino.

Alto contenido en Zinc. El zinc es un mineral que ayuda en el crecimiento, el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, así como en la metabolización de proteínas.

¡Stop a las pastillas! La avena es una gran fuente de proteínas y vitaminas. Te puede proporcionar aminoácidos esenciales, grasas no saturadas y ácidos grasos, fibra, vitaminas B y E, sodio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

No más cansancio. Este cereal aporta carbohidratos que proporcionan energía durante mucho tiempo, lo cual evitará que te sientas cansado o con sueño.

“Easy way to lose weight”, rápido para perder peso. La avena genera una sensación de saciedad debido a su alto contenido en fibra, también podrás perder peso gracias a sus propiedades adelgazantes y a que estimula la diuresis.

Gran ayuda para las personas diabéticas. El alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que tiene la avena, ayudan a estabilizar la glicemia y a metabolizar la insulina, un gran beneficio para las personas que padecen diabetes.

Excelente antioxidante. La avena contiene grandes cantidades de selenio, el cual actúa como antioxidante, además de que protege nuestro cuerpo de padecer cáncer, alteraciones cardiacas y envejecimiento prematuro.

Reduce en 10% la posibilidad de padecer cáncer de colon y de mama. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer. Varias investigaciones realizadas en Estados Unidos han determinado que los fitoquímicos presentes en el salvado de avena son armas de protección contra el cáncer.

El corre, corre!! Te lleva corriendo al baño. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento gracias a la fibra insoluble que reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

Ademas… Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

Comparte esta publicación:



Buscar