Síguenos en nuestras redes sociales

El jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, anunció que después de los Juegos de la Commonwealth, en los que sólo participó en la posta 4x100, se centrará en la distancia de 200 con el objetivo de intentar batir su récord mundial (19.19). Además, confirmó que su intención es retirarse del atletismo después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. 

"Quiero correr los 200 metros por debajo de los 19 segundos. Este es uno de mis grandes retos, uno de mis grandes sueños", declaró Bolt a la BBC inglesa tras contribuir anoche, corriendo la última posta, a la victoria de Jamaica en los 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth, que se celebran en Glasgow. Bolt, condujo a su equipo a la victoria con un tiempo de 37s58/100. Su última carrera oficial en pista había sido el 6 de septiembre de 2013, cuando venció en los 100 metros del Memorial Van Damme de Bruselas con una marca de 9s80. 
"Sé que la gente quiere verme correr rápido los 100, pero yo amo los 200 y quiero hacer algo especial. Mi objetivo principal es el 200", afirmó sobre la distancia en la que estableció el récord mundial vigente hace cinco años en los Mundiales de Berlín, en los que también rebajó, hasta los 9.58 segundos, su plusmarca mundial de 100 metros.

A los 27 años, Bolt reconoció que es consciente del paso del tiempo y que "se nota la diferencia, especialmente después de los entrenamientos. Ahora tengo que tomar más baños helados y eso no es muy divertido". Mientras tanto, analiza su retiro del atletismo y confirmó que podría dejar de participar después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. "Hablé con Michael Johnson, quien dijo que se retiró porque no quedaba nada más que cumplir", contó el hombre más rápido del mundo, quien en los próximos días realizará una exhibición en Brasil para luego, el 28 de agosto, afrontar su primera carrera fuerte del año, los 100 metros de la reunión de Zurih, de la Diamond League.

Fuente: http://www.clarin.com/

Comparte esta publicación:



Buscar