7 razones para consumir linaza.

Por: Jennifer Aponte

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchos hemos escuchado lo que es la linaza, pero pocos saben sus útiles beneficios para el cuerpo y su organismo. La inaza es la semilla de la planta de lino, de esta se extrae un aceite vegetal que es uno de los más saludables que existen, gracias a la alta cantidad de fibra dietética, ácidos grasos del tipo omega 3 y 9 que posee.

Aparte de regular la presión arterial, el estrés, diabetes, digestión, sobrepeso, retención de líquidos, etc., su consumo es de gran importancia principalmente a los que se han iniciado en la práctica, que van cada vez más y mejor, de un consumo saludable de determinados alimentos que en otra época no habían ni imaginado que podían incorporar a su alimentación por sus reconocidas propiedades nutricionales.

Aunque puedes conseguir la linaza en polvo los nutricionistas recomiendan molerlo en casa para aprovechar sus propiedades al máximo. Aquí algunas de las maneras en que la linaza ayuda al cuerpo y organismo:

1.- Por su riqueza en fibras vegetales, la linaza resultaser un excelente cereal para incluir en dietas y actua de forma efectiva contra el estreñimiento, pero también ayuda a controlar el sobrepeso y a regular el apetito por la sensación de saciedad que produce.

2.- Las fibras solubles de la linaza impiden que se acumule el colesterol en la sangre, facilitando su eliminación por vías naturales porque posee un tipo de fibra que se adhiere al colesterol evitando que sea absorbido por el organismo.

3.- Previene diversas enfermedades inflamatorias, gracias al ácido linolenico que es muy bueno para prevenir todo tipo de inflamaciones.

4.- Previene la formación de coágulos de sangre en venas y arterias para disminuir el riesgo de ataques cardíacos. Estas propiedades de la linaza son efectivas si acompañas el consumo de linaza con un cambio en el estilo de vida, ejercicio físico y una dieta saludable.

5.- Aumento continuo de la vitalidad y la energía, hace que los músculos se recuperen rápidamente,y esto se debe a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía por lo que también es muy bueno para quemar grasas y lucir un cuerpo “fit” y saludable.

6.- La linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos es la LIGNINA. La semilla de linaza contiene hasta 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades.

7.- Es una gran fuente de vitaminas, principalmente las del grupo B (incluyendo la vitamina B9 o ácido fólico), pero también contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes ideales para combatir los radicales libres, es decir, disminuyen el proceso de envejecimiento.
 

Subscríbete a nuestro Newsletter