Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

Mientras estoy corriendo, siempre suelo observar a las otras personas que se ejercitan, observo los avances o retrocesos que tienen los demás ya sean mis amigos o simples conocidos del gremio. Alguien que siempre me miraba era a Erick Garcia, un chico que la primera vez que lo vi corriendo se notaba que llevaba un poco de sobrepeso y que luchaba por mantenerse y conseguir una mejor figura.

Al paso el tiempo fui viendo que aquel chico gordito que corría, ya no era tan gordito de hecho, no solo corría, sino que lo veía también pedaleando una bicicleta. Ahí fui observando aun más, aparte de que también montaba, era muy obvio la forma en que su cuerpo se había transformado en solo musculo y cero grasa.

Pues finalmente me acerque a él y descubrí su secreto: Determinación y Disciplina, son las piezas claves para lograr cualquier objetivo y más en el mundo del Triatlón que es a lo que se dedica actualmente aquel chico gordito que corría.

Se inició a correr en el 2011, después de un año y algunos meses, decidió probar las disciplinas del Triatlón, "Cuando me desmonte de la bicicleta, con 20km recorridos y me puse los tennis de correr me invadió una sensación de plenitud que me confirmó que el Triatlón era lo mío"... comentó Erick.

Y fue entonces que entreno para su primera prueba el Tri Master 2013 donde completó la categoría Sprint en 1 hora y 12 minutos. Más adelante participó en la categoría Olímpica del Triatlón de Montecristi, completando los recorridos en 2 horas y 24 minutos.

Ya confirmando su amor por el Tri nuestro querido chico que era gordito, que paso a ser un atleta con bastante determinación y disciplina, no ha dejado de ir a ninguno de sus entrenamiento para su nuevo reto: "Half Ironman 70.3 Mont - Tremblant Quebec" el cual se celebrará el próximo 22 de junio del 2014.

"Agradezco infinitamente a Dios en primer lugar, el apoyo incondicional de Adela, mi esposa, que sin estar practicando ninguna de estas disciplinas se ha convertido en una pieza clave para mis entrenamientos; Alejandro, mi hijo, mi motivación constante. También agradezco la fe que ha puesto en mi Nepel de los Santos, mi entrenador, quien ha confiado en mí y me ha motivado en todo momento". Erick Garcia

Garcia, empezó a correr con 210LB y ahora tiene 155LB, sus expectativas para este evento son completar los 1,9 km de nado, los 90 km de ciclismo y los 21,1 km de atletismo en menos de 5 horas.

De parte del equipo de Santo Domingo Corre, te deseamos mucho éxito en esta prueba!!

Más información sobre este evento aquí: www.ironman.com

Comparte esta publicación:



Buscar