Síguenos en nuestras redes sociales

SDC.

Luego de haber sido blanco de tan lamentable atentado, donde tres personas fallecieron y mas de 260 resultaron gravemente heridas, el maratón de Boston se luce con una emotiva celebración de su 118va edición donde los atletas mostraron todo el apoyo a la ciudad de Boston y a la vez el rechazo a ese atentado que no logró intimidar a las más de 32,000 personas que participaron. 

En esta edición el maratón de Boston contó con la mayor participación de atletas de la historia con 35,755 corredores inscritos y 32,408 corredores registrados en la salida.

El evento fue dominado por el Americano Meb Keflezighi, quien, con los nombres de las víctimas asesinadas escritos en su BIB, se convirtió en el primer americano en ganar este maratón desde el 1983, registrando un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 37 segundos. Meb expresó su satisfacción de haber logrado esta hazaña a sus 38 años de edad y quien con lagrimas en su rostro expreso “no se trata de mí, se trata de el poder de Boston”.

La categoría femenina fue dominada por la keniata Rita Jeptoo en un tiempo record de 2 horas, 18 minutos, 57 segundos y quien además ha dominado este maratón en tres ocasiones diferentes. Rita también expreso su apoyo a los ciudadanos de Boston y su satisfacción por estar ahí, junto a ellos.

DOMINICANOS PRESENTES:

Un grupo de atletas dominicanos estuvo presente con una espectacular participación, en esta, que sin duda pudiera ser la edición mas sensible y emotiva de este maratón. Entre los dominicanos estuvieron:

  • Martinez Balbuena, Emilio.         Finish: 2:54:45
  • Martinez, Jorge Alberto.        Finish: 3:36:27
  • Espanol Balaguer, Miriam C.    Finish: 3:52:03
  • Estevez, Cesar            Finish: 3:08:24
  • Matos, Cristina            Finish: 3:25:24
  • Urena, Teodoro            Finish: 3:26:35

Extendemos unas calurosas felicitaciones a estos atletas y compartimos con ustedes algunas fotografías:

Fotos cortesía de:  Teddy Ureña.

Comparte esta publicación:



Buscar