Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

El pasado domingo 6 de abril se celebró el tan esperado Maratón de Punta Cana, en donde se destacaron los atletas de Marun Club quienes rompieron récords y ganaron los lugares más importantes dejando ver una vez más que el trabajo duro brinda excelentes resultados.

En la modalidad de Maratón rompiendo récord por 2 minutos y 4 segundos, conquistó la meta Junior Sánchez dejando un tiempo marcado de 2 horas 38 minutos y 22 segundos, en segundo lugar llego a la meta Raymundo Disla completando los 42.195 kilómetros en un tiempo de 2 horas con 42 minutos y 46 segundos; en 3er lugar cruzo la línea de meta Junior Feliz marcando un tiempo de 2 horas 51 minutos y 5 segundos.

En la categoría femenina conquistó la meta la Lizzie Nyitray haciendo un tiempo de 3 horas 51 minutos y 39 segundos; Angelina Rondón ocupo el 2do lugar con un tiempo de 4 horas 9 minutos y 44 segundos dejando un 3er lugar con una diferencia mínima de 2 segundos a Thais Herrera quien llego a la meta en 4 horas 9 minutos y 46 segundos.

En la modalidad de Medio Maratón conquistó la meta rompiendo su propio récord Sorangy Rodríguez Sorangy 1 hora 21 minutos 5 segundos, con una diferencia de 6 minutos de su tiempo establecido en el 2013 en esa misma carrera; para el 2do lugar quedo Pascuala Beras marcando un tiempo de 1 hora 32 minutos y 46 segundos.

Ya para la categoría masculina en la misma rama de Medio Maratón gano el primer lugar Toribio Rosa Toribio Rosa 1 hora 11 minutos y 12 segundos; el 2do lugar lo ocupo Christopher Martinez en 1 hora 12 minutos y 7 segundos dejando un 3ro para Alfonso Paula con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 32 segundos.

En la carrera 10k rompiendo récord, conquisto la meta José Rubiera dejando marcado un excelente tiempo de 32 minutos y 6 segundos. Le siguió Jorge Beltré alcanzando el 2do lugar, con un tiempo 32 minutos y 22 segundos dejando un 3er lugar. En la categoría femenina dominó la meta Jaysa Sánchez marcando un tiempo de 38 minutos con 37 segundos, en 2do lugar cruzo la línea Jordania Díaz en un tiempo de 39 minutos con 55 segundos, dejando un 3er lugar para Jeyfri Vargas quien completo el recorrido en un tiempo de 39 minutos con 55 segundos.

Bajo un sol radiante muchos se estrenaron por primera vez como maratonistas y otros completaron por primera vez un medio maratón.

En este evento se sintió lo que significa realmente el compañerismo en los grupos de correr, es fascinante ver como alguien puede compartir tu alegría y compartir tus metas desde adentro. Vi varios casos de amigos y amigas que acompañaron a sus partnes de entrenamiento en una parte del trayecto e incuso algunos que corrieron el trayecto completo de maratón y medio maratón a sus amigos de asfalto.

Me encanta ver cómo crece el correr en República Dominicana y como se convierte en una excusa para hacer nuevos amigos, quienes a lo largo del tiempo se convierten en parte importantes de tu vida.  

Felicitamos a quienes debutaron por primera vez en su Maratón, Medio Maratón o 10k, no importa el tiempo que hayas hecho, lo importante es haber disfrutado el tiempo que duraste para completar, ya habrá mas maratones para bajar tiempo o para simplemente seguir disfrutando de ese sentimiento que se siente cuando cruzas la meta.

Nos vemos el año que viene Punta Cana, esperando que el año que viene el sol brille menos.

Comparte esta publicación:



Buscar