Síguenos en nuestras redes sociales

Por primera vez en el país, maratonistas convencionales acompañarán a los atletas con discapacidad en una verdadera fiesta solidaria.

Santo Domingo.- Con el hashtag #Yoteacompaño, maratonistas convencionales se suman a participar en el IX Maratón de la Solidaridad que organiza la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con apoyo de la empresa de eventos Maeno & Co., donde compiten atletas con discapacidad, intelectual y física.

En rueda de prensa, la ADR y Maeno & Co informaron que este evento, en el que participan cerca de 40 entidades que trabajan con personas con habilidades especiales,  será una “verdadera fiesta de integración”, que promoverá un espacio para vencer prejuicios en torno a la discapacidad.

El próximo sábado 29 de marzo a las 4:00 p.m. en el KM 0 Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, se llevará a cabo la carrera, que aspira a sumar unos 400 maratonistas convencionales.

“Invitamos a los corredores convencionales solidarios a sumarse a esta causa, en la que podrán realizar un pequeño aporte para cubrir los costos del evento, pero sobre todo, participar en pista con nuestros atletas con discapacidad que participan de forma gratuita”, destacó María Amelia Marranzini, miembro de la Junta Directiva de la ADR.

Asimismo, Marranzini informó que durante el Maratón se sorteará entre todos los participantes de silla de ruedas, una silla de ruedas Óptima WW, que fabrica y ensambla la ADR y constituye la primera todoterreno confeccionada en el país.

De su lado, Maeno Gómez Casanova, presidente de Maeno & Co, informó que las inscripciones para maratonistas convencionales estarán abiertas desde este miércoles 19 hasta el viernes 28 de marzo, en la tienda Runners Shop y la sede Central de la ADR en la Leopoldo Navarro.

“Los maratonistas convencionales podrán inscribirse llenando el formulario de participación, y aportando la suma de 600 pesos, que incluyen la camiseta, el número y la medalla de participación”, puntualizó.

Acompañaron a Marranzini y a Gómez Casanova en la mesa principal de la Rueda de Prensa los señores, Mary Pérez Marranzini, fundadora y presidenta de la Junta Directiva Nacional de la ADR; Marcos Díaz, viceministro de Deportes; Celso Marranzini, asesor de la Junta Directiva de la ADR; Sonia Villanueva de Brower, del comité ejecutivo del Maratón; Manuel Matos, presidente del Comité Técnico del Maratón, y Patricia Mora, directora de Relaciones Públicas de la ADR.

Asimismo, asistieron diversas personalidades como el publicista y caricaturista, Rafael De Los Santos –Poteleche-, quien donó la ilustración del Maratón, la presentadora Pamela Sued, la bloggera  Yazmín Yeara; así como ejecutivos de las marcas patrocinadoras, quienes posaron con los atletas con discapacidad diciendo públicamente en sus Redes Sociales #Yoteacompaño.

El IX Maratón de la Solidaridad cuenta con el apoyo de ARS Universal, como patrocinador oficial, y como copatrocinadores, a la empresa Multiquímica, la Cámara de Diputados, el Banco BHD, el Ministerio de Cultura, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, APAP, y el Instituto Nacional de Educación Física, INEFI. Asimismo, apoyan el evento el Instituto Postal Dominicano, INPOSDOM, Dasani, la tienda Runners Shop, Powerade y Agua Planeta Azul.

Detalles de la carrera

Participa un total de 10 categorías, masculino y femenino.

De 2:00 a 4:00 de la tarde, se realizarán las carreras de 100 metros hasta 1K, de los participantes con discapacidad intelectual, auditiva y visual. Reciben medalla de participación y camiseta.

A las 4 de la tarde está pautado el acto inaugural, que dará inicio a la carrera de 10K donde competirán las categorías los atletas en sillas de ruedas y atletas con discapacidad visual. Además de la medalla de participación y las camisetas, los ganadores obtendrán premios en metálico y trofeos.

Unos minutos después, saldrán  los maratonistas convencionales, que podrán optar por distancias de 5k ó 10K, que recibirán camiseta y medalla de participación.

La premiación se realizará el próximo 29 de abril en la Sede de la ADR.

Comparte esta publicación:



Buscar