Cuidado con el consumo de azúcar!!

 

Sabemos que las consecuencias negativas de consumir azúcar en exceso van más allá de las calorías, sin embargo, hasta el momento no se había asociado la ingesta de azúcar con la salud cardiovascular. Pero un reciente estudio publicado en JAMA, señala que hay un vínculo entre un mayor consumo de azúcar y más riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

La asociación entre la ingesta excesiva de azúcar y la mortalidad por enfermedad cardiovascular ha sido estadísticamente significativa tras vincular la presencia de azúcar en la alimentación estadounidense y las muertes cardiovasculares a lo largo de los años.

El exceso de azúcar en la dieta puede ser un factor de riesgo independiente para el desarrollo deenfermedades crónicas que abundan en la actualidad, tales como obesidad, diabetes, dislipemias u otras. Por eso, se considera más que nunca que el azúcar debe ser controlado en nuestra dieta.

Una ingesta de azúcar excesiva puede generar una mayor liberación de insulina y ello, puede estar estrechamente vinculado a la acumulación de grasa en el organismo. Por ello, claramente se puede confirmar que el problema nunca ha sido la grasa, sino que el problema es el azúcar.

Estrechamente vinculado a la mayor ingesta de azúcar con el paso del tiempo se encuentran los alimentos procesados, que suman azúcares simples y sodio a nuestra dieta de forma considerable.

Por ello, desde Vitónica recomendamos moderar la ingesta de alimentos procesados y priorizar los frescos, así como también, controlar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples como chucherías, refrescos azucarados, bollería industrial y demás.

Ya sabes, el azúcar no sólo suma calorías a la dieta, sino que a mayor consumo de azúcar, más riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Fuente: www.lmanzanaverde.com 

Subscríbete a nuestro Newsletter