Cinco especias para dar sabor y nutrientes a tus platos dulces, sin sumar calorías.

Existen buenas razones para consumir especias, sin embargo, aun siguen estando más presentes en nuestras preparaciones saladas, mientras que en los platos dulces, pueden dar sabor y nutrientes sin calorías. Por ello, hoy te mostramos cinco especias ideales para tus comidas dulces.

  1. Anís: es una gran fuente de sabor para las preparaciones dulces, se puede usar en galletas, pasteles y postres. Pero no sólo añade sabor a los platos sino también, puede sumar potasio, calcio, vitamina A, magnesio y en menor medida, selenio.
  2. Canela: es el clásico de un tazón de leche, de un pastel y hasta de una crema o natilla. Además de dar color y sabor, aporta calcio, vitamina A, vitamina C y también potasio y magnesio sin casi sumar calorías.
  3. Nuez moscada: es otra de las especias más populares entre los platos dulces, se puede usar en budines, panes y tortas. Ofrece mucho sabor aun usada en pequeñas cantidades, y casi sin aportar calorías, brinda calcio, magnesio y vitaminas del complejo B
  4. Clavo de olor: para infusionar la leche en preparaciones lácteas como flanes, cremas o natillas, el clavo es una excelente alternativa. Se usa en pequeñas proporciones por lo tanto casi no suma energía a los platos, pero sí ofrece carotenos, vitamina K, potasio, fósforo y calcio a los platos.
  5. Cardamomo: es una muy buena fuente de sabor para galletas, panes, budines y postres. Tiene un gran aroma y puede ofrecernos también, minerales como hierro, potasio y calcio.

Las especias siempre son una buena opción para sumar nutrientes y sabor a los platos sin agregar calorías, pues se emplean en pequeñas cantidades pero aun así, dada su alta concentración de vitaminas y minerales, pueden incrementar la densidad nutritiva de las preparaciones.

Por ello, no dejes de probar estas cinco especias en tus platos dulces, y podrás restar un poco de azúcar así como sumar muchos buenos nutrientes a tu dieta.

Fuente: http://www.lmanzanaverde.com/

Subscríbete a nuestro Newsletter