Síguenos en nuestras redes sociales

Desde el punto de vista psicológico, el running se convirtió en una terapia para muchos, una descarga emocional. Los beneficios de correr.

Efectivamente, la práctica deportiva logra mejorar el estado de ánimo, la autoestima y otros aspectos que ayudan a sentirse bien después de ejercitarse.

•REDUCIR LOS NIVELES DE ESTRÉS: al elevarse los niveles de serotonina en el cerebro, nos sentimos más positivos. Muchas veces terminamos de hacer actividades cotidianas y estamos agotados, cansados, el día laboral fue caótico, un examen muy duro en la facultad, distintas situaciones nos generan elevados niveles de estrés y nada mejor que salir a correr para aliviar esa mala sensación.  

•ARRIBA LA AUTOESTIMA: es muy positivo ver el cambio físico que se presenta cuando empezás a entrenar, el cuerpo empieza a tonificarse, el porcentaje de grasa corporal disminuye y,  sobre todo, descartando la parte estética, vemos como semana a semana logramos mejorar nuestros tiempos, el aire, los kilómetros, lo que nos otorga mayor confianza en uno mismo. 

•SENTIRSE LIBRE: correr es una excelente manera de olvidarse de los problemaas, desconectar tu mente de todos esos inconvenientes que te persiguen. 

•DESCONEXIÓN DE LA TECNOLOGÍA:  hoy en día es díficil alejarse de los celulares, las computadoras, la televisión, salir a correr no solo te saca de tus actividades sedentarias, sino que además te desconectas del mundo moderno


•AUMENTA LA CONCENTRACIÓN: se debe al flujo de sangre al cerebro, cuando realizamos actividad física el flujo se incrementa y favorece a nuestra capacidad de concentración para otro tipo de actividades

Fuente:http://www.mdzol.com

Comparte esta publicación:



Buscar