Síguenos en nuestras redes sociales

La piel de nuestro cuerpo es la barrera que delimita y contacta el medio interno con el medio externo, por ello, puede ser grandemente perjudicada cuando la exponemos a los rayos del sol, al viento, o el agua. Entonces, si eres aficionado a correr en verano, tienes que conocer de qué se trata una adecuada protección de la piel antes de entrenar.

Lo primero que debemos considerar es el sol que en esta época del año puede ocasionar quemaduras importantes, por lo cual, es fundamental emplear protector solar con factor 30 como mínimo. Asimismo, el protector debe aplicarse unos 30 minutos antes de salir a correr y debe ser resistente al agua pues el sudor puede quitarnos parte de la protección.

Por supuesto, evitaremos las horas de mayor radiación solar para que tengamos menos riesgo de sufrir quemaduras sobre la piel.

Además, es fundamental prevenir rozaduras en ésta época del año en que la arena, la sal del agua de mar u otros factores pueden promover su desarrollo. Para cuidar la piel de las rozaduras, podemos aplicar cintas adhesivas o un lubricante como puede ser vaselina en pezones, axilas, tobillos y cara interna del muslo, que son las zonas frecuentemente más afectadas.

De igual manera, para evitar rozaduras es conveniente tener la piel limpia de granos de arena o sal antes de salir a correr y llevar ropa en lo posible sin costuras así como un calzado adecuado que no quede demasiado holgado.

También deberemos prevenir ampollas y para ello, es fundamental usar vestimenta y sobre todo calcetines sin costuras y que no concentren la humedad en el piel, de igual manera el calzado debe quedar lo suficientemente ajustado como para no subir y bajar en la zona del talón o tobillo, donde es habitual sufrir ampollas.

Recuerda, en verano más que nunca, para cuidar la piel antes de salir a correr, debes limpiar tu piel, aplicar protector solar, usar vestimenta adecuada y también puedes echar mano a vaselina u otros productos semejantes.

Fuente: http://www.vitonica.com/

Comparte esta publicación:



Buscar