Síguenos en nuestras redes sociales

 

Los controles positivos de Tyson Gay y Asafa Powell a tres semanas del Mundial de Moscú (10 al 18 de agosto) muestran que la gran limpieza continúa en el atletismo, un deporte que sigue enormemente manchado por el dopaje.

Dos grandes figuras como el estadounidense Gay y el jamaicano Powell, segundo y cuarto mejores tiempos de todos los tiempos en los 100 metros planos, han dado un nuevo golpe a la disciplina reina de los Juegos Olímpicos y en particular a su modalidad más espectacular. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) salió en defensa del deporte y aseguró que la credibilidad del atletismo se «refuerza» cada vez que un caso de dopaje es descubierto.

Hace dos años, antes del Mundial de Daegu en Corea del Sur, el jamaicano Steve Mullings fue descubierto por el consumo de un producto prohibido encubierto. También antes del Mundial de Berlín-2009, donde Usain Bolt con un tiempo de 9.58 (récord del mundo) y Tyson Gay (9.71) hicieron explotar los cronómetros, otros cuatro jamaicanos, entre ellos Yohan Blake, futuro campeón mundial de 100 m., dieron positivo.

Pero es que ayer la lanzadora de disco Allison Randall siguió los pasos de sus compatriotas Asafa Powell y Sherone Simpson al reconocer que ha dado positivo en un control de dopaje durante los campeonatos de Jamaica aunque insistió en su inocencia.

En lo que respecta a Tyson Gay, Adidas ha rescindido su contrato con el atleta estadounidense. «Estamos conmocionados con las últimas acusaciones. Incluso si puede llegar a probar su inocencia, el contrato queda rescindido», explicó la marca.

Fuente: http://www.larioja.com/

Comparte esta publicación:



Buscar