Síguenos en nuestras redes sociales

 

Por Karla Martin
karla@santodomingocorre.com

La segunda edición del Puerto Plata 10k, evento que se proyecta a convertirse en una costumbre en la ciudad de Puerto Plata, fue dominado por el corredor elite Toribio Rosa Pichardo marcando un tiempo de 32 minutos con 29 segundos.

Pichardo, ganador del primer lugar del evento recientemente celebrado 15k de Maratonistas de la Hispaniola, afirmó que tuvo buena competencia, “no fue tan fácil ganar, mis contrincantes están muy bien preparados y tuve que dar lo máximo de mi para poder llegar en primer lugar”.

Pasadas las 8 de la mañana, con 1 hora de retraso, sonó el disparo de inicio en donde salieron atletas y corredores aficionados a recorrer las calles de Puerto Plata y a dar lo mejor de sí. A pesar del buen clima que les favoreció  y la buena señalización, la falta de puntos de hidratación en la ruta hizo que alguno de ellos bajaran su rendimiento y sin pensar en esto, todos llegaban a la meta con gran algarabía, algunos con saltos de emoción y otros acompañados por sus grupos de apoyo.

A ritmo de rock español, los corredores celebraron su éxito en el parque Gregorio Luperón, punto en que estuvo la meta y donde también disfrutaron de degustaciones de los patrocinadores.

Ganadores:

En la categoría masculina dominó Toribio Rosa Pichardo marcando 32 minutos con 29 segundos, dejando a Jose Rubiera en un segundo plano, quien marco 32 minutos y 40 segundos al llegar a la meta, un segundo después, arribo la meta quien ocupo el tercer lugar, Jesús Ramírez.

En la categoría femenina la primera en arribar la meta fue Andreina de la Rosa marcando un tiempo de 36 minutos y 47 segundos; en segundo lugar piso la llegada Soranyi Rodriguez marcando un tiempo de 37 minutos con 45 segundos dejando a Yaisa Sánchez en un tercer lugar, quien llego a la meta en 38 minutos y 22 segundos.

Puerto Plata 10k… Nos vemos el año próximo!!!

Comparte esta publicación:



Buscar