Síguenos en nuestras redes sociales

Compartimos el dolor de la tragedia ocurrida en el Maratón de Boston, este hecho quedara marcado en nuestras mentes para toda la vida y en la historia del running marcará un antes y un después. A  pesar personas sin corazón quisieron frustrar largo entrenamiento de los corredores novatos, experimentados y elites; así como también, frustrar el arduo trabajo del equipo de organizadores de este Maratón, a pesar de este lamentable hecho. El Maratón de Boston fue un evento con una buena organización y logística, y esperemos que este hecho no empañe el trabajo que hicieron sus colaboradores y voluntarios.

A continuación queremos compartir la experiencia de uno de nuestros colaboradores, residente en los Estados Unidos y representante orgulloso de su tierra natal, República Dominicana en todos los eventos de runnign que ha participado, entre ellos los “Word Marathon Majors”,  Teodoro Ureña, cariñosamente Teddy.

El Maratón de Boston 2013.

Por Teodoro Ureña

teddyur@hotmail.com

Para los que fueron  a correr Boston una vez  más y para los que fueron  a completar su sueño de correrlo por primera vez era un día perfecto para la carrera. Después de la ola de calor que cubrió el Maratón en el 2012, este año lucía perfecto para completar los meses de entrenamiento con un buen tiempo a la llegada a la meta y quizás, ¿por qué no? hasta un record personal para algunos.

 

El Maratón de Boston se corre desde el año 1897, lo que lo convierte en el maratón más antiguo que se celebra anualmente en el mundo. Es un peregrinaje en la comunidad mundial de corredores que culmina con la calificación y corrida de esta carrera.

Para este año, cuatro dominicanos se dispusieron y corrieron el maratón: Antonio De La Cruz, Juan Isidro Guzmán, Cesar Estévez y Teddy Ureña.

Las fotos muestran más o menos el ritual de estar en la ciudad de Boston de asistir a la expo de la carrera a recoger el número y las imágines posteriores a la culminación del sueño.

Nadie podía ni siquiera imaginar el horror que vendría en un día tan hermoso para correr el Maratón de Boston.

 

 

 

"Para los que se preguntan qué va a pasar ahora después del luto que cubre esta importante carrera, podemos imaginarnos que para el próximo, más corredores querrán correr Boston, en honor a las víctimas y para demostrar y probar que toda una historia de 117 años no se vence en un solo día". 

Fotos: Teddy Ureña

Comparte esta publicación:



Buscar