Cómo consumir vitaminas naturales

 
 
 
Todos sabemos cuán importante es el consumo diario de vitaminas y nutrientes para la salud, la belleza y el rendimiento del cuerpo.   Aunque muchas personas optan por el consumo de suplementos vitamínicos fabricados en el laboratorio que la mayoría de las veces tienen un costo poco económico, existen distintos alimentos y distintas formas de añadirlos a nuestra dieta de forma natural.
 
¿Te gustaría saber cómo? ¿Dónde obtener estas vitaminas naturalmente? ¿Qué es lo que realmente hacen en tu organismo y como conseguirlos

adecuadamente? Pues te encuentras en el lugar indicado, una amplia guía para aprender cómo consumir vitaminas de la mejor manera.


Vitaminas y minerales
Vitaminas B6 y B12
Cómo consumir vitaminas-1.jpgEl grupo de vitaminas B y en particular las vitaminas B6 y B12 ayudan a mantener el sistema sanguíneo, nervioso e inmunológico trabajando en óptimas condiciones. La falta de vitaminas de este tipo pueden incidir directamente en los problemas del corazón y sobre todo en los infartos. Las cantidades de vitaminas de este tipo que uno debe consumir diariamente son unos 1,3 mg de B6 y unos 2,4 de B12. Las mejores fuentes de vitamina B6 son los granos, bananas, nueces, pollo y pescado, mientras que las de B12 son la carne roja, la carne de cerdo, los huevos y nuevamente el pescado.
Vitamina C
Cómo consumir vitaminas-2.jpgLa vitamina C es uno de los más importantes refuerzos para el sistema inmunológico, ayuda a mantener alejado el colesterol malo y además es una gran antioxidante. Sabemos bien cual es su papel cuando se trata de combatir un estado gripal y se recomienda consumir unos 75 mg por día. Sin embargo, los expertos señalan que para obtener verdaderos resultados del consumo de vitamina C, se debe consumir al menos unos 200 mg diarios. La vitamina C se encuentra en todos los cítricos, especialmente en el jugo de las frutas cítricas. También la hay en las fresas, los pimientos, el brócoli y la espinaca, entre otros.
Calcio
Cómo consumir vitaminas-3.jpgComo bien deberías saber, el calcio es fundamental para la salud de los huesos y es fundamental para prevenir todas los males relacionados con el sistema óseo, tales como la osteoporosis. Antes de los 50 años, se recomienda consumir unos 100 g diarios mientras que ya cumplidos los 50, lo indicado son como mínimo 120 g por día. Es importante destacar que nuestro organismo puede absorber no más de 500 mg de una sola vez, en una única ingesta, por lo cuál lo mejor es ingerir las cantidades adecuadas gradualmente. Las mejores fuentes de calcio son los productos lácteos, las legumbres y vegetales de hojas de color verde oscuro.
Vitamina D
Cómo consumir vitaminas-4.jpgLa vitamina D es esencial en la absorción del calcio y una carencia de ella provocaría diferentes problemas en los huesos, incluyendo algunos tipos de cáncer, esclerosis múltiple y diabetes, entre otros. Para contar con los niveles adecuados de vitamina D, es necesario obtener la misma en unas 400 UI (Unidades Internacionales) antes de los 50 y 600 después de tal edad. La vitamina D se encuentra en buenas cantidades en pescados con altos contenidos grasos, leche, cereal y la correcta exposición a los rayos del sol, aunque esta última es la más peligrosa y la menos indicada.
Vitamina E
Cómo consumir vitaminas-5.jpgEsta vitamina funciona fundamentalmente como un antioxidante natural y tiene una influencia muy positiva en lo que respecta a la salud de los ojos y a la prevención de enfermedades como el alzhéimer. Las cantidades de vitamina E que se recomiendan consumir diariamente son equivalentes a unas 23 UI al día. Una de las mejores fuentes de vitamina E son los aguacates, los aceites vegetales, las semillas de girasol y también las nueces.
 
Hierro
Cómo consumir vitaminas-6.jpgMantener las cantidades adecuadas de hierro en nuestro cuerpo nos puede ayudar enormemente en la prevención de algunas enfermedades como la anemia y además, refuerza considerablemente las capacidades de nuestro sistema inmunológico. Se recomienda consumir unos 18 o 20 g de hierro todos los días y algunas de sus principales fuentes son las carnes rojas, seguidas por las almejas, la yema de huevo, el pollo y el pescado.
Ya sabes todo lo necesario para añadir algunas de las vitaminas más importantes a tu dieta y fortalecer al máximo tu cuerpo, ahora todo depende de ti. ¿Consumes todas estas vitaminas adecuadamente? ¿Te gustaría recomendar algo en especial               para aquellos que no lo hacen?
 
Fuente: Vivirsalud.com

Subscríbete a nuestro Newsletter