Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingo.com

El día de ayer se celebró con éxito el Maratón de Punta Cana, 1er Maratón oficial de República Dominicana y reconocido internacionalmente por la International Association of Athletics Federations (IAAF) y por la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) donde corredores extranjeros, vinieron a clasificar para uno de los 5 más importantes del mundo, el Maratón de Boston.

El evento ofreció varias modalidades a los participantes las cuales fueron 10k, 21k, y 42k. La ruta de las tres categorías constó con un recorrido entre los residenciales de Punta Cana Resort y Cub, las modalidades de 21k y 10k incluyeron tramos con vista a la hermosa playa del atractivo turístico.

Los que se atrevieron a completar la distancia de 42k, se expusieron a temperaturas muy altas y húmedas, siendo esta una de las características del clima de la ciudad de Punta Cana.  “Creo que debería de iniciar más temprano para los que vamos a completar el maratón porque el calor es muy intenso” fue la opinión de uno de los participantes que completo el maratón. 

A pesar de las altas temperaturas, los puntos de hidratación estuvieron excelentes y al final del recorrido los atletas pudieron disfrutar de cervezas de Miller 64, quienes fueron uno de sus patrocinadores, así como también Hospiten Gatorade, CEPM, Alaska, entre otros.

La Fundación Kilómetros por la Educación, también recibió una donación de parte de los organizadores al final de la actividad a parte de los donativos individuales que aportan los corredores con cada kilometro recorrido.

Ganadores:

En la categoría de 10k ganó y rompió record Eduin Duval, marcando un tiempo de 32 minutos con 17 segundos, en cambio Pedro Enmmanuel Herrera, arribó el 2do lugar con una diferencia de sólo 26 segundos del 1ro, marcando un tiempo de 32 minutos y 43 segundos.  En la modalidad femenina ganó Andreina de la Rosa, marcando un tiempo de 37 minutos con 24 segundos, a diferencia de Jordania Diaz, quien llegó a la meta 6 minutos más tarde marcando un tiempo de 43 minutos y 24 segundos.

En la categoría de 21k, coronó el Elite Toribio Rosa Pichardo, quien marco un tiempo de 1 hora 11 minutos y 53 segundos a diferencia de 1 minuto y algunos segundos de Christofer Martínez quien llegó de 2do lugar, marcando un tiempo de 1 hora 12 minutos y 54 segundos. En la modalidad femenina, el 1er lugar lo obtuvo Soranyi Rodríguez con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 30 segundos. El 2do. lugar lo ocupo Jaisa Sánchez con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 59 segundos.

En la categoría de 42k, reinó el campeón del Gran Prix 2012, el Elite Jesús Esteban Sánchez quien arribó la meta en un tiempo de horas 40 minutos y 27 segundos. En 2do lugar llego a la meta el atleta Marcelo Aquino, marcando un tiempo de 2 horas 55 minutos y 34 segundos. El 3er lugar lo ocupó Junior Félix, con un tiempo de 2 horas 58 minutos y 37 segundos.

En Santo Domingo Corre, nos sentimos orgullosos de poder estar presentes y escribir parte de la historia del Running en República Dominicana, queda demostrado que este deporte, más que una pasión, es una disciplina que está creciendo cada vez más en nuestro país.
Felicidades a los organizadores por tan impecable evento y sobre todo a los participantes quienes le dan el colorido y energía con cada zancada.

Comparte esta publicación:



Buscar