Síguenos en nuestras redes sociales

 

Cada vez son más los estudios que se publican sobre las cualidades que tiene el running para las personas, y esta vez  es el turno de la Universidad de Stanford, en California, que sugiere que una de las mejores cosas que pueden hacer los adultos que no duermen muy bien es correr diariamente.

Los investigadores tomaron a 29 mujeres y 14 varones con edades entre los 50 y los 76 años, todos sedentarios y con molestias para conciliar el sueño. Luego los dividieron en dos grupos, al primero se lo ayudó a realizar ejercicio físico intenso durante 30 minutos todos los días, mientras que el otro grupo siguió sedentario como lo venía haciendo. En el primer caso, los trabajos constaron de actividades aérobicas como, correr o hacer caminatas rápidas.

Después de cuatro meses, el insomnio ya no era un gran problema para casi todos los que habían estado realizando ejercicio, mientras que para el grupo sedentario los problemas de sueño no habían mejorado. De hecho, los que introdujeron la actividad física a su rutnina diaria dormían una hora más y tardaban menos en dormirse que los que se mantenían inactivos. Esto en gran parte se debió a que el ejercicio mejora el estrés y disminuye la ansiedad, provocando luego del ejercicio una sensación de relajación y satisfacción.

Fuente: www.correr.es

Comparte esta publicación:



Buscar