Síguenos en nuestras redes sociales

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, recibió la antorcha que alumbrará los 44 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, camino a su inauguración el próximo viernes 14 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Dominici Rosario entregó el fuego al coronel José Ángel Toribio Cambero, director de Deportes de la MdeG, a quien encomendó la responsabilidad de conducir a “nuestro glorioso equipo” al primer lugar de los Juegos.

El protocolo se realizó en la explanada del recinto que aloja el comando naval central de la institución, en presencia del presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, siguiendo la tradición de llevar la antorcha por cada uno de los recintos militares.

Una comitiva de atletas de la Policía Nacional, encabezada por la destacada atleta de campo y pista, sargento mayor Pascuala Veras de Jesús, condujo la antorcha hasta el recinto marino y la entregó al mayor Luís Rafael Bervis, sub-comandante de Deportes de la PN, quien la depositó en manos del vicealmirante Dominici Rosario.

Tras recibir el fuego simbólico del jefe de Estado Mayor de la Marina, el coronel Toribio Cambero lo pasó al destacado atleta olímpico de los 400 metros planos y 4x400, sargento Joel Armando Tapia Gómez, quien junto a un grupo de atletas de ambas ramas, comenzó el recorrido por los recintos de la Marina.

El artefacto con el fuego deberá entregarse el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en la Fuerza Aérea Dominicana, último punto del recorrido por los recintos militares, para luego ser trasladado al municipio cabecera de la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, donde serán los juegos inaugurados el viernes próximo a las 4:00 de la tarde.

Fuente: www.listin.com.do

 

Comparte esta publicación:



Buscar