Síguenos en nuestras redes sociales

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) dio a conocer los detalles de su nueva campaña Héroes de FACCI, la cual se desarrolla en el marco de la segunda edición del Maratón de Santo Domingo SDC, a celebrarse el próximo 8 de septiembre del año en curso.

La actividad realizada el jueves 11 de julio en el Restaurante Julieta Brasserie de nuestra ciudad, contó con la presencia de representantes de Santo Domingo Corre, miembros de la comunidad de corredores y amigos de la Fundación.

Héroes de FACCI es una iniciativa que promueve que cada corredor participante recaude fondos para los tratamientos de los niños con Cáncer, mientras realizan su entrenamiento para competir y a través de la venta de cada kilómetro que completen durante el Maratón. 

La Presidenta de FACCI, Alexandra Matos de Purcell informó a los presentes que los fondos recaudados sirven para asegurar que las familias reciban sin costo alguno, el tratamiento, hospedaje y la alimentación que necesitan los niños.  

“Ante una enfermedad como el Cáncer Infantil, los padres sólo deben preocuparse por ayudar a sus hijos a completar el tratamiento y a sanarse,” sostuvo. 

La venta de los kilómetros se llevará a cabo a través de tickets que representan 1km y a un costo de RD$1,000 pesos cada uno. 

Cabe destacar que los corredores podrán realizar la venta de los kilómetros a sus allegados, familiares y/o empresas a nombre de FACCI, en las siguientes categorías: Oro=42km, Plata=21km y Bronce=10.5 km. 

Maratón de Santo Domingo SDC

Es un evento deportivo y competitivo a celebrarse el próximo 8 de septiembre, saliendo del Centro de los Héroes. Durante el mismo, los maratonistas tendrán la oportunidad de realizar un recorrido compuesto de 42 kilómetros de historia dominicana, al correr por las calles más importantes de la ciudad.  En evento cultural, los dominicanos y extranjeros sentirán esta ciudad de playa, arena, merengue y gente buena de una manera muy particular. 

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI)

Institución Sin Fines de Lucro fundada en el año 2003 por un grupo de voluntarios con la misión de ayudar a suplir las necesidades urgentes de mejores diagnósticos y medicamentos oncológicos que presentaban los niños con Cáncer que asistían al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. Gracias a sus programas de apoyo desarrollados en coordinación con el cuerpo médico, la sobrevida de los niños al Cáncer, de menos un 25% en sus inicios, hoy ha alcanzado un 72% en el Hospital Infantil. A través de sus esfuerzos en el entendido de que ningún niño debe morir por falta de acceso al tratamiento, FACCI actualmente sirve como la voz del Cáncer Infantil en el país.

 
Comparte esta publicación:



Buscar