Síguenos en nuestras redes sociales

Foto: AFP

La keniana defendió su triunfo en el major de Massachusetts  llevándose la cinta en Boylston Street. En junio podría representar a su país en los Olímpicos de París 2024.

La keniana Hellen Obiri repitió como campeona del Maratón de Boston, mientras que el etíope Sisay Lemma ganó la carrera varonil en el maratón anual más antiguo del mundo.

Obiri se alejó de su compatriota Sharon Lokedi en el último kilómetro, marcando 2 horas, 22 minutos y 37 segundos para convertirse en la primera mujer en repetir como campeona desde otra keniana, Catherine Ndereba, en 2004 y 2005.

Se impuso por ocho segundos a Lokedi, ganadora del maratón de la ciudad de Nueva York de 2022. Edna Kiplagat, keniana de 44 años y dos veces ganadora de Boston, quedó tercera.

Obiri, que ganó las dos últimas medallas de plata olímpicas en 5,000 metros, pasó al maratón en 2022 y ahora ha ganado tres títulos importantes: Boston dos veces y la ciudad de Nueva York en noviembre pasado. Es una de las favoritas para el maratón olímpico de París que se celebrará el último día de los Juegos el 11 de agosto, en caso de ser nombrada para el equipo de tres mujeres de Kenia.

“El maratón de Boston me abrió el camino para ganar el maratón de Nueva York, y estoy segura de que me abrió el camino para ganar los Juegos Olímpicos, por eso el año que viene vendré aquí a Boston como campeona olímpica”.

 

Creditos: eleconomista.com.mx

Comparte esta publicación:



Buscar